Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gmail podría ser el nuevo HUB para todos los servicios de correo

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop y el nuevo Material Design – nombre de la interfaz rediseñada para este sistema operativo – distintas aplicaciones...

Gmail podría ser el nuevo HUB para todos los servicios de correoCon la llegada de Android 5.0 Lollipop y el nuevo Material Design – nombre de la interfaz rediseñada para este sistema operativo – distintas aplicaciones de Google también evolucionarán. En el caso de Gmail, del que ya se había filtrado información previa, el cambio podría ir más allá de la incorporación del look minimalista y abarcar nuevas funciones, como la de ser un HUB para todo el mail.

La aplicación demostrada por el sitio Android Police exhibe un diseño más plano, con botones redondos y menús que se desplazan desde la izquierda o ventanas que aparecen desde abajo para encimarse una sobre otra.

En la barra izquierda siguen estando las carpetas y diferentes bandejas de entrada donde se clasifican los mails entrantes o salientes, y es ahí mismo donde el usuario podrá, aparentemente, alternar con sus cuentas de correo Outlook, Yahoo “y más”, como se menciona en el video.

Esto sería un paso importante para Gmail y para toda la experiencia en Android, pues hasta ahora no era posible sincronizar una cuenta de correo que no fuera de Google con la aplicación móvil, por lo que el usuario tendría que descargar diferentes apps, una para cada cuenta.

Lo que no se sabe es si esta aplicación será compatible con el protocolo Exchange ActiveSync con el que se puede agregar sincronización de datos extra de la cuenta Microsoft, como calendarios o agendas, pero aun cuando esto no sea posible se trataría de una evolución importante para Gmail en Android.

Esta actualización que ayudará a quienes prefieren un solo centro de datos para resumir toda la información en un mismo punto probablemente llegará junto con Android L, una vez que la plataforma comience a ser distribuida de manera oficial a los primeros dispositivos.

Referencia: Android Police

Comentarios