Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gmail para iOS ahora es más rápido de usar

Google lanzó una nueva actualización para la aplicación de Gmail en iOS, la cual ahora cuenta con un rendimiento mucho más veloz y un diseño...

gmail-2

Google lanzó una nueva actualización para la aplicación de Gmail en iOS, la cual ahora cuenta con un rendimiento mucho más veloz y un diseño más atractivo y elegante.

La actualización contiene nuevas funciones, pero la que más resalta es la de “Deshacer Envío”, que será muy efectiva en caso de querer cancelar un correo enviado por error o por ser enviado antes de tiempo.

Sin embargo, el uso de la nueva función tendrá que ser rápido, pues sólo es efectiva durante los primeros 10 segundos de haberse enviado el correo. Al deshacer el envío, el correo nuevamente aparecerá en redacción para ser editado con el fin de evitar errores tipográficos o quedar en ridículo con los compañeros de trabajo.

Esta nueva herramienta de Gmail ya existía para navegadores web y Android desde hace varios meses, pero ahora también ya está disponible para los usuarios del sistema operativo iOS.

El rediseño de la aplicación también simplifica la interfaz principal, pues en lugar de que aparezca el recuadro de lado izquierdo de cada correo, ahora solamente aparecerá la imagen del remitente.

Por otro lado, la nueva apariencia de la app incluye transiciones más elegantes y su motor de búsqueda se ha acelerado, pues los resultados son más instantáneos y las sugerencias ortográficas son más efectivas.

Desafortunadamente, la nueva actualización aún no incluye una bandeja de entrada unificada; por lo tanto, las cuentas personales y laborales tendrán que ser revisadas individualmente por separado.

Google Calendar no se quedó atrás y también se actualizó con un nuevo diseño. Ahora la vista mensual y semanal será de manera horizontal y se podrán hacer búsquedas Spotlight para encontrar citas, recordatorios y/u objetivos. Cabe destacar que la nueva versión de Google Calendar no estará para iPad aún.

Referencias: Google, The Verge 

Comentarios