Google cuenta con la encriptación estándar TLS para mantener los correos electrónicos de Gmail relativamente seguros en tránsito; sin embargo, existen otras formas en las que puedes mantener tus datos personales más seguros.

Uno de estos métodos es mediante el uso del modo confidencial de Google.

Sí, tal como lo lees; resulta que Google introdujo su modo confidencial para Gmail durante 2018; dicha configuración permite que los mensajes enviados por las personas puedan caducar.

Esta acción evita que los destinatarios copien el contenido, puedan reenviarse a otros usuarios de Gmail o que puedan ser descargados.

¿Cómo usar el modo confidencial de Gmail?

Para usar el modo confidencial de Gmail en una computadora de escritorio o en la aplicación móvil, se tiene que hacer lo siguiente.

Lo primero que debes hacer es redactar un nuevo mensaje; una vez hecho esto, busca el ícono de un reloj bloqueado a la derecha del botón “Enviar” y dale clic.

Una vez hecho esto, aparecerá una ventana emergente que te permitirá establecer los parámetros durante cuánto tiempo deseas que los destinatarios en Gmail tengan acceso a tu mensaje antes de que caduque; puede ser un día hasta cinco años.

Gmail estrena diseño: Aquí las novedades que acaban de llegar

Posterior a la fecha de vencimiento, aparecerá una categoría en la que se te pedirá un código de acceso.

Si la persona a la que envías el correo tiene Gmail, puedes solicitar que ingrese el código de acceso que se enviará por mensaje al teléfono del receptor.

Ahora bien, si tu destinatario no tiene cuenta de Gmail, incluso si no seleccionas la contraseña a través de SMS, se le enviará una contraseña por correo electrónico.

Mientras que, en la aplicación móvil de Gmail los pasos son básicamente los mismos, pero, algunos de los elementos se encuentran en lugares diferentes de como aparecen en el navegador.

En este caso, para encontrar el modo confidencial, toca los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la aplicación de Gmail y listo.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.