Gates y Negroponte sobre la tecnologia mundialEsta semana se realiza la conferencia principal TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) en la que se conmemora el 30 aniversario de la creación de este evento. En ella, Bill Gates, cofundador de Microsoft, y Nicholas Negroponte, fundador del Media Lab en el MIT, dieron su punto de vista sobre la tecnología y lo que están haciendo por el bienestar mundial.

Nicholas Negroponte, quien es un visionario y aclamado miembro de la industria tecnológica por su participación en la expansión de la misma hacia nuevas regiones, mencionó su siguiente proyecto en el que planea sentar las bases para que las personas que no están conectadas a la red puedan estarlo muy pronto.

Parecido a los globos de Internet de Google, Nicholas plantea la utilización de satélites de bajo costo que distribuirían conectividad gratuita a la red en todo el continente africano, llegando en un inicio a 100 millones de personas y después a mil millones de ellas.

Nicholas había iniciado un proyecto anterior que prometía entregar una laptop a cada niño que no tuviera acceso a ella, brindando los elementos necesarios para que el desarrollo educativo de cada uno se facilite.

Por su parte, Bill Gates, que lleva años liderando su fundación filantrópica a lado de su esposa Melinda, dio más detalles sobre el dinero que su organización ha logrado recaudar en los últimos meses gracias a asociaciones importantes.

La más destacable es la que se plantea a través del concepto “Giving Pledge”, en el que se pretende convencer a las personas más ricas del mundo de entregar el excedente de su riqueza a causas humanitarias. Warren Buffet, el famoso inversionista, se ha comprometido a entregar la mayor parte de su fortuna de 58 mil millones de dólares para apoyar a su amigo Bill.

Mientras que Nicholas busca que la información rebase barreras y expanda el conocimiento, Gates se mantiene en la búsqueda de llevar salud a las regiones donde la medicina no ha logrado llegar en décadas. Sin duda, ambos son proyectos cruciales para ampliar el potencial de las personas que habitan en los países marginados.

Referencia: TED

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios