Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gamers ahora podrán usar Steam en Linux

La plataforma de distribución de videojuegos en línea, Steam, desarrollada por Valve, ahora está disponible para Linux. La empresa celebra esto con un descuento sobre...

Gamers ahora podrán usar Steam en Linux

La plataforma de distribución de videojuegos en línea, Steam, desarrollada por Valve, ahora está disponible para Linux. La empresa celebra esto con un descuento sobre los juegos compatibles con Linux y que también puede ser aprovechada por usuarios de Mac o PC.

Team Fortress 2 form parte de la selección inicial de juegos para Steam en Linux

Team Fortress 2 form parte de la selección inicial de juegos para Steam en Linux

Quienes utilicen Ubuntu podrán usar Steam directamente en ese sistema operativo y descargar títulos de juego a su computadora. Por ahora hay una selección limitada de juegos disponibles, que desde luego irá creciendo paulatinamente.

Entre los títulos que ya están listos en la plataforma se encuentran Half Life, o Tem Fortress 2, así como otros que de categorías Premium: FTL, Bastion, Serious Sam 3 o World of Goo  son parte de la distribución inicial compatible con Linux.

Los descuentos que se harán en la tienda irán del 50% al 75%, y aplicarán para los juegos que corren en Linux; no obstante, también las versiones de Steam para Mac y PC podrán tener acceso a esa promoción que tiene vigencia hasta el 21 de febrero.

Esta versión de Steam también incluye la función llamada Big Picture, que permite usar esta plataforma en pantallas externas con mandos conectados a la computadora; esta también puede ser una clave en el desarrollo de la consola Steam Box, de la que ya se dio una pequeña muestra en CES 2013.

Para descargar Steam para Ubuntu hay que seguir este enlace hasta el Directorio de Apps de Ubuntu.

Referencia: Valve

Comentarios