Tras unas semanas del lanzamiento global, la firma surcoreana dio a conocer los detalles con los que los nuevos dispositivos de Samsung llegan al mercado mexicano en preventa a partir del 16 de septiembre para los Z Fold 3 y el Z Flip 3.

Los precios en México son de 48,999 pesos con 512 GB de memoria y de 44,999 con 256 GB. Estos precios son los sugeridos por la marca, dijo Samsung.

En Estados Unidos, el precio de entrada de este equipo fue de 1,799 dólares. Siguiendo la estrategia de la marca, si bien los precios son elevados, se mantiene lo que había dicho la tecnológica de bajar un poco el precio de estos equipos en su lanzamiento. El modelo anterior tuvo un precio de 52,000 pesos al llegar a México.

Además del precio de retail, Pablo Tapia, director de marketing para Samsung México dijo que al preordenar este equipo los usuarios tendrán acceso el de mayor capacidad y un año de regalo de Samsung Care +.

El flagship de la empresa, el Z Fold 3, incluye nuevas funciones de productividad, como una barra lateral de tareas y fluidez para navegar sitios y apps en las dos pantallas que tiene.

Esta versión de Z Fold3 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas cuando está cerrado y 7.6 pulgadas abierto completamente y gracias a la integración que tiene ahora con la S Pen, podrá darte más tareas de productividad.

En cuanto al S Pen, Tapia dijo que por ahora no cuentan con el precio confirmado, pero sí aclaró que el modelo estará disponible con sus distribuidores en México.

El flexible que quiere caerle bien a todos

El Z Flip3 es el hermano menor de esta gama.

Su precio en México será de 24,999 pesos en 128 GB de memoria y 27,499 pesos con 256 GB de memoria y llegará con las cuatro paletas de colores.

En comparación, su precio original en Estados Unidos fue de 999 dólares.

Algunas de sus características es que tiene una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas y al cerrarlo cuenta con una pantalla frontal de 1.9 pulgadas, la cual pese a ser pequeña integra varias funciones rápidas y hasta 8 widgets de notificaciones o para tomar selfies con al apretar el botón lateral, aunque también puedes configurarlo con gestos.

Esta pantalla es cuatro veces más grande que la del modelo anterior, lo que la hace más práctica y útil al tacto.

Checa este video para ver todos los detalles de este equipo:

Buds y Watch 4

Además de los precios de los teléfonos, la marca anunció los precios de referencia en México también para los Galaxy Buds 2, sus nuevos audífonos lanzados el pasado 11 de agosto. El precio será de 2,999 pesos y llegarán en cuatro colores: Olivo, Grafito, Lavanda y Blanco.

En cuanto al reloj, el Galaxy Watch Classic y el Galaxy Watch 4 llegarán a México en sus dos tamaños: para el normal en 40 y 44 milímetros y para el modelo clásico de 42 y 46 milímetros.

Los precios para el reloj serán diferentes según el modelo y el tamaño:

Classic: 8,999 (46mm) y 8,499 (42mm)

Galaxy Watch 4: 5,999 (44mm) y 5,499 (40mm)

Estos equipos ya están disponibles en México.