Google ha detenido la versión libre de su sistema operativo para tabletas, por lo menos hasta que la versión compatible con smartphones esté lista.

Con el nombre de Honeycomb, Android 3.0 fue lanzado hace unas semanas. Es el primer SO de Google hecho especialmente para trabajar con tablets y la primera de éstas en tenerlo es la Motorola Xoom.

En el pasado, Google ha permitido que desarrolladores de software libre accedan al Android OS, así que se espera que de verdad la empresa permita hacer algo similar con Honeycomb.

Un vocero de Google dijo que Honeycomb se retrasó porque no está listo para ser adaptado al uso con teléfonos inteligentes, pero que eventualmente será lanzado al mundo de código abierto.

“Mientras que estamos emocionados de ofrecer estas nuevas características a las tabletas Android, tenemos más trabajo por hacer antes de poder llevarlas a otro tipo de dispositivos incluyendo teléfonos,” dijo el vocero de la compañía.

“Estamos comprometidos con hacer de Android una plataforma abierta entre distintos tipos de dispositivos y publicaremos la fuente tan pronto como esté lista”, agregó el vocero, además de decir que no hay un lapso estimado de cuándo sucederá.

Afortunadamente para todos los que poseen, desarrollan o están interesados en el sistema operativo de Google, dicha empresa se ha dedicado a hacer de su plataforma algo totalmente manipulable y ajustable a las necesidades de las empresas que la han adoptado.

Esto ha permitido que uno pueda tener un teléfono de entre varias marcas con Android OS que se ajuste a sus necesidades, con el respaldo de Google como sello de garantía y un sinfín de posibilidades al tener uno de los SO´s más completos que hay.

Ahora esperemos que todo vaya de forma similar con Honeycomb para que los usuarios sigamos teniendo el mismo abanico de opciones entre apps, desempeño e interfaz en las tabletas que están por venir este año.

Fuente

 

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios