Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung patenta un lector de huellas sobre la pantalla que podría usarse en el Galaxy Note 9

Samsung no dependerá de la tecnología de terceros

Samsung se ha convertido en el referente de teléfonos Android en los últimos años, pues la firma acostumbra a utilizar lo último en tecnología para hacer mucho más atractivos y completos sus smartphones de gama alta, y según los últimos rumores, parece que la firma está trabajando en su propio sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, el cual podría estrenarse con el Galaxy Note 9.

No es nuevo que la compañía esté desarrollando su propia solución, pues desde antes que se diera el lanzamiento del Galaxy S8, se había hablado de que la compañía aún no lograba madurar esta tecnología para incluirla como una solución al clásico lector de huellas dactilares, por lo que es probable que este sea el año en el que Samsung lance su propia tecnología al mercado.

Y es que según menciona Android Headlines, una nueva patente registrada en Corea del Sur muestra detalles de esta nueva tecnología de Samsung, pero debido a que los Galaxy S9 y S9+ se presentarán en unos días más en Barcelona, se espera que el nuevo sensor de huellas dactilares se incluya en el Galaxy Note 9.

Note 9 patente

Patente del Galaxy Note 9

Actualmente ya existe una tecnología patentada por Synaptics que ya incluye Vivo con su X20 Plus, teléfono que fue presentado a inicios de año, y que a juzgar por los primeros resultados mostrados en video, aún falta que Synaptics perfeccione esta tecnología para después popularizarla con los smartphones de gama alta de las compañías más representativas de la actualidad.

Descubren datos sobre el Galaxy Note 9 y otros dispositivos que lanzará Samsung este año

Sin embargo, parece que Samsung no quiere depender de la tecnología de Synaptics, de esta manera podría usar su propio desarrollos para diferentes productos y sobre todo ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.

Por ahora no hay muchos detalles sobre el funcionamiento de esta tecnología, pero se espera que el Galaxy Note 9 estrene el mejorado sistema de reconocimiento facial de la compañía que podría presentarse con el Galaxy S9 y S9+, además del ya mencionado lector de huellas bajo la pantalla.

Respecto a su presentación, los primeros rumores apuntan a que Samsung hará el lanzamiento oficial del Galaxy Note 9 durante el IFA de Berlín 2018, feria que está programada entre el viernes 31 de agosto y miércoles 5 de septiembre de este año.

Comentarios