Nueva imagen muestra interfaz de Nokia con AndroidA finales de 2013 apareció una foto del Nokia Normandy, nombre clave del supuesto teléfono con el sistema operativo de Google que, en teoría, está siendo desarrollado por la compañía finlandesa. La situación actual de Nokia, que está en proceso de venta de su división móvil a Microsoft, pone en duda la autenticidad de estas imágenes, aun así, hay probabilidades de que esto sea real.

El dispositivo muestra una interfaz diferente a Windows Phone o la plataforma Nokia que corre en los modelos Asha. Si bien no hay rastros verdaderamente reconocibles de la interfaz original de Android en estos equipos, se ha dicho que esto se debe a que Nokia pretende hacer modificaciones severas al operativo, similar a lo que hace Amazon con sus Kindle Fire.

nokia normandy

Es probable que Normandy esté pensado para competir con otras alternativas open source como Firefox OS, por lo tanto, el móvil Nokia con Android tiene posibilidades de ser lanzado para mercados emergentes a un precio accesible.

El dispositivo muestra un indicador de dos SIMs, característica que suele estar reservada para mercados orientales donde el uso del servicio de dos proveedores es muy popular.

Con la compra de la división móvil de Nokia en curso, Normandy puede estar en riesgo de ser descartado en caso de que Microsoft decida que este proyecto no se debe completar; otra opción es que la firma conserve el producto para mercados emergentes y probablemente logre éxito en esas regiones gracias a la compatibilidad de Android con las apps existentes.

Referencia: Twitter

Enlaces Patrocinados
Comentarios