Se ha confirmado que el próximo año volveremos a ver teléfonos inteligentes de Nokia en el mercado.

Las no tan sorprendentes noticias provienen de la propia empresa finlandesa, a través de una diapositiva presentada en su conferencia centrada en los inversionistas del evento Capital Markets Day. En ella, la empresa confirma su regreso al mundo de los teléfonos inteligentes.

Pero esto sucederá sólo como forma de marca, ya que Nokia como compañía en realidad no producirá ningún teléfono como tal, ya que sólo actuará como el dueño de la marca y las patentes, y supervisará la fabricación de los dispositivos.

La empresa que se encargará de la producción de los teléfonos será HMD, una nueva entidad que se creó hace algunos meses y que se unirá a la marca, las patentes y la supervisión de Nokia, junto con los equipos de investigación, desarrollo y de manufactura de Foxconn.

HMD tiene un contrato exclusivo de diez años para el uso de la marca Nokia en teléfonos móviles y destinará un mínimo de 500 millones de dólares en marketing durante los tres primeros años en los que venderá esos teléfonos.

De acuerdo con reportes pasados, los nuevos smartphones con Android de Nokia serían lanzados durante el segundo trimestre del próximo año. Eso significa que bien podrían ser revelados durante el Mobile World Congress de febrero.

Sin embargo, otros rumores afirman que los teléfonos serían anunciados antes de que termine 2016, por lo que por ahora sólo nos resta esperar para ver qué pasa, aunque lo que sí será un hecho es que 2017 será el año del regreso triunfal de Nokia a los celulares.

Referencia: Phone Arena

Enlaces Patrocinados
Comentarios