Nokia detalla funciones avanzadas que llegarán a teléfonos LumiaA partir de la edición más reciente de Windows Phone, que incluye algunos cambios importantes a la plataforma, Nokia desarrolló una versión personalizada para sus teléfonos Lumia con la que los propietarios de estos dispositivos podrán dar mejor uso a la mayoría de aplicaciones principales que corren en sus móviles.

Recientemente, Nokia expresó su descontento con el “progreso tan lento” que ha tenido Windows Phone como plataforma, puesto que algunas funciones básicas como una barra de ajustes rápidos, o la ausencia de más aplicaciones populares son un serio impedimento para que los usuarios decidan dejar su Android o iOS para utilizar un Windows Phone.

No obstante, Nokia ha hecho todo lo posible para hacer más atractivo el entorno de Windows Phone, con apps exclusivas como Nokia Drive o Mix Radio, además de seguir produciendo gadgets con hardware llamativo.

Ahora, Nokia presenta Amber, la primera actualización de relevancia para Windows Phone 8 (los usuarios de Windows Phone 7.8 no tendrán acceso al software en cuestión, algo en lo que Microsoft y Nokia han fallado). Modelos como Lumia 920, 720 ó 520 podrán sacar partido de:

  • Compatibilidad con la app Nokia Smart Camera, que tiene Best Shot (elegir la mejor imagen en una serie de fotos); Action Shot (combinar varias fotos en una sola); Motion Focus (desenfocar el fondo de una imagen para dar más importancia al sujeto en primer plano) y Change Faces (cambiar el rostro de las personas para elegir la mejor cara).
  • Mejor procesamiento de fotos capturadas con el teléfono, lo que las hará más atractivas a la vista.
  • En el caso de Lumia 920, los usuarios podrán usar la interfaz de cámara que se presentó en Lumia 1020, que es más fácil de utilizar y permite sacar provecho de la cámara avanzada en ése dispositivo.

 

La interfaz de Nokia Pro Camera da opciones avanzadas a Lumia 920

La interfaz de Nokia Pro Camera da opciones avanzadas a Lumia 920

 

  • Nokia Glance Screen muestra un reloj e indicador de nivel de carga en la pantalla, aun con el dispositivo bloqueado. Esto simplifica la tarea de ver la hora o cuánta batería queda disponible sin tener que presionar algún botón, además consume muy poca energía. (Esta función no estará disponible en Lumia 520 y 625).
  • Ahora, bastará con pulsar dos veces sobre la pantalla para desbloquearla, sin tener que presionar el botón lateral, además, cuando hay una llamada entrante, bastará con rotar el dispositivo boca abajo para silenciarlo en caso de que el usuario esté ocupado.
  • Un administrador de memoria permitirá ver cuánto espacio hay disponible en el móvil, mientras que la actualización de los mapas permitirá descargar únicamente los cambios en lugar de tener que bajar nuevamente el paquete completo de datos por país.

La actualización comenzará a ser enviada desde hoy a los dispositivos Nokia en los Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo (con los modelos Lumia 520, Lumia 620, Lumia 720, Lumia 820 y Lumia 920) Amber llegará a finales de septiembre.

Referencia: Nokia Conversations

Enlaces Patrocinados
Comentarios