Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La tecnología AMOLED es ahora más barata que la del LCD

En el desarrollo de la tecnología hemos visto avances en una serie de diferentes tecnologías para la visualización de los contenidos. Una de ellas ha...

amoled00

En el desarrollo de la tecnología hemos visto avances en una serie de diferentes tecnologías para la visualización de los contenidos. Una de ellas ha sido la que usa LCD (Liquid Crystal Display), la cual es en general una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. Por la cantidad de energía que requieren son las más usadas en dispositivos móviles, relojes, despertadores, muchos dispositivos caseros, etcétera.

Por otra parte tenemos la tecnología AMOLEDActive Matrix Organic Light Emiter Diodes, la cual es una tecnología de fabricación de pantallas basada en OLED. Actualmente es importante porque cada vez se usa más en dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes. Los dispositivos basados en OLED – organic light-emitting diode, funcionan vía un diodo que se basa en una capa electro luminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.

Esta última tecnología era más costosa que la LCD hasta ahora, pero parece ser que el asunto se ha revertido y AMOLED es ahora más barato en costos de producción que la tecnología LCD. De acuerdo a IHS Technology, tomó 24 meses solamente para que la producción de AMOLED cayera por debajo de los costos de la fabricación de LCD. Por ejemplo, para una pantalla Full DH de cinco pulgadas (para un teléfono inteligente), el costo fue de 14.30 dólares en AMOLED y 14.60 en LCD.

Estos números se basan en los costos de producción de las pantallas LTPS (Low Temperature Poly-Silicon), las cuales son las más eficientes en la tecnología TFT (Thin Film Transistor). No existen datos sobre la producción de las pantallas QHD pero es importante indicar que Full HD es la definición estándar de la gran mayoría de las pantallas de los teléfonos inteligentes.

Si AMOLED sigue bajando sus costos de producción con respecto al LCD, los paneles AMOLED pronto se convertirán en la tecnología de despliegue por omisión, la cual seguramente será la elección de los fabricantes de equipos de medio rango o menor. Desde luego esto no significa que esto será el final de las pantallas LCD.

Referencias:

TechEye 

Comentarios