Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vine lanza una versión de su app “sólo para niños”

Vine sirve para crear videos cortos de sólo 6 segundos de duración y a través de esta plataforma muchas personas han desarrollado una tendencia de...

Vine KidsVine sirve para crear videos cortos de sólo 6 segundos de duración y a través de esta plataforma muchas personas han desarrollado una tendencia de clips de entretenimiento que llama la atención de muchos, sin embargo, el contenido suele ser “no apto” para los más pequeños.

Mientras que esto último no debería ser un problema dado que Vine en ningún momento fue ideado como un producto para niños, el personal de esta empresa que pertenece a Twitter dice: “Hemos visto por nuestra cuenta – y nos lo han dicho los padres, parientes y otros –que los niños aman Vine. Así que desarrollamos Vine Kids, una app simple que da a los niños pequeños una manera divertida de ver Vines”.

La aplicación “para personas maduras” de Vine tiene un diseño simple en el que basta con desplazarse hacia arriba o abajo para ver una infinidad de videos breves. En la edición para niños, los usuarios deben deslizar el dedo a la derecha e izquierda para ver nuevos clips.

“A través de adorables personajes animados, los niños pueden ver videos que son apropiados para la audiencia más joven. Deslizar hacia la derecha o izquierda muestra un nuevo Vine, y puedes presionar la pantalla para escuchar sonidos graciosos”, dice Vine a través de su blog y aquí hay una muestra de esto:

https://vine.co/v/Otiq5iUtIwW

Algo que destaca el staff es que la idea de Vine para niños surgió a inicios de enero y se hizo posible en tan poco tiempo puesto que en ese momento sucedía una Hack Week en la que se realiza trabajo sobre proyectos que no son los “recurrentes”, por lo que pudieron enfocarse en Vine Kids.

La aplicación mostrará contenido que ha sido elegido para niños y evitará que los más pequeños vean Vines para personas de mayor edad. Está disponible para iOS y no hay información que indique si esta app estará disponible para Android más adelante.

Referencia: Vine

Comentarios