Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el mundo de los teléfonos móviles hay una gran constante que aqueja a los usuarios: el rendimiento de la batería de sus equipos.

Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre la falta de evolución que tiene la industria de las baterías en el mundo en general, no ha sido hasta los últimos dos o tres años que Tesla -la compañía dirigida por Elon Musk- se comenzó a preocupar por mejorar el rendimiento de este componente que utilizamos en tanto equipos, tanto electrónico como eléctricos en nuestra vida cotidiana.

El sitio TechRadar, bien conocido por llevar a cabo un sin fin de tests y reseñas de la mayoría de los gadgets que salen al mercado se ha dado a la tarea de analizar de forma práctica el rendimiento de las baterías de los modelos de smartphones actualmente comercializados por Apple.

En la prueba se pueden observar cinco modelos, un iPhone 7 y 7 Plus, un iPhone 6 y 6 Plus y por último un iPhone SE, como recordaremos Apple lanzó este modelo con el diseño del iPhone 5s debido a que mucha gente prefería tener un teléfono más pequeño pero con gran potencial.

En el video se puede observar como el equipo con mejor duración de batería es casi en todo momento el iPhone 7 Plus. Es evidente que gracias al tamaño físico del dispositivo tiene un mayor espacio para alojar una batería con mayor capacidad, no obstante, en relación precio rendimiento es el iPhone SE quien les gana a los demás.

El iPhone 7 Plus tiene un costo de 769 dólares en su versión de 32GB (unos 18 mil pesos con impuestos incluidos), mientras que el iPhone SE tiene un precio de 449 dólares en su versión de 64GB (unos 9 mil pesos con impuestos incluidos). Como podemos ver la diferencia es bastante considerable.

En conclusión, si no te importa el tamaño de la pantalla y lo que te interesa es tener un dispositivo iOS con un buen rendimiento de batería y con una relación costo beneficio muy por encima de los últimos modelos debes de elegir un iPhone SE.

Referencia: TechRadar

Desde la Red…
Comentarios