Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iOS 11 dejará en el olvido a miles de aplicaciones

La popular tienda de aplicaciones de la manzana enviará a mejor vida miles de aplicaciones que corren en 32 bits junto con la llegada de...

La popular tienda de aplicaciones de la manzana enviará a mejor vida miles de aplicaciones que corren en 32 bits junto con la llegada de la próxima gran actualización del sistema operativo de Apple para sus equipos móviles.

Al parecer cerca de 200 mil aplicaciones tienen los días contados, ya que de acuerdo con un análisis realizado por la compañía Sensor Tower, el gigante de Cupertino prescindirá de estas aplicaciones ya que dejaran de ser compatibles con la arquitectura de 64 bits de los equipos de la manzana es decir, iPhone, iPad y iPod Touch.

El uso de este tipo de arquitectura de 64 bits es muy importante ya que la principal diferencia entre ésta y la de 32 bits, es que la primera puede ejecutar más tareas en menos tiempo, generando un ahorro en recursos como por ejemplo en la batería.

Pero aunque suene algo radical la noticia, la realidad es que no lo es tanto, ya que desde que Apple presentó el uso de este tipo de arquitectura en sus dispositivos portátiles —desde el iPhone 5S y su chip A7—, dejó en claro que la tendencia iba hacia el uso exclusivo de esta arquitectura, por lo que de igual manera miles de aplicaciones comenzaron a actualizarse o bien a trabajar en una nueva versión que fuera compatible.

El problema radica en las aplicaciones que funcionan únicamente con una arquitectura de 32 bits, ya que en poco tiempo dejarán de ser compatibles, ya que desde unos cuantos meses Apple había mencionado que dentro de sus actualizaciones en la revisión y aprobación de aplicaciones dentro de su tienda, las que no estuvieran optimizadas, que violaran derechos de autor o que tuvieran un perfil engañoso serían removidas de la App Store.

Así que ya con esta noticia, todos los desarrolladores tienen todavía unos cuantos meses para poner al corriente sus aplicaciones o bien irse despidiendo de ellas dentro de la tienda, aunque también es un tanto obvio que si una aplicación lleva meses o años sin recibir una actualización, lo más seguro es que el proyecto ya fue abandonado.

Referencia: Mashable

Comentarios