Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce el HTC U11 Plus, el mejor smartphone de la compañía taiwanesa

Después de vender una parte de su división móvil a Google, HTC lanza un nuevo smartphone al mercado

HTC ha presentado el día de hoy una renovación de su último gama alta, el HTC U11, un equipo interesante que fue el primero en incluir una tecnología sensible a la presión llamada Edge Sense. Ahora, el HTC U11 Plus incluye mejoras notables en diseño frontal y trasero, aunque seguimos extrañando la cámara dual en los modelos recientes de la firma taiwanesa.

Las especificaciones del HTC U11 son las siguientes:

Caracteristica Detalle
Pantalla Super LCD5 de 6 pulgadas protegido con cristal Gorilla Glass 5
Resolución de pantalla QHD, 1440 x 2880 pixeles.
Relación de aspecto 18:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo)
Memoria RAM 4/6 GB
Almacenamiento interno 64/128 GB
Batería 3930 mAh con carga rápida Quick Charge 3.1
Cámara frontal 8 MP, f/2.0
Cámara trasera 12 MP, f/1.7 y OIS
Calificación de la cámara según DxOMark 90 puntos de 100.
Sistema Operativo Android 8.0 (Oreo) con personalización HTC Sense
Dimensiones y peso 158.5 x 74.9 x 8.5 mm
188 g
Materiales de construcción Aluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant
Sistema de sonido HiFi
Tarjeta microSD Si, hasta 2TB
Colores Negro, azul y traslucido
Otros Entrada USB Tipo C 3.1 y sin puerto jack de 3.5 mm, incluye audífonos HiFi, tecnología Sense Edge para aplicar funciones a los bordes del teléfono.

Como puedes ver se trata prácticamente de las mismas especificaciones que el HTC U11, pero con la diferencia de que la pantalla crece hasta las 6 pulgadas y mantiene un tecnología conocida como “sin bordes”, además HTC vuelve a sorprendernos al incluir un diseño trasero poco convencional al mostrar un modelo translúcido que permite ver algunos de los componentes internos del smartphone.

HTC U11: Unboxing y primeras impresiones

Qualcomm vuelve a ser la compañía seleccionada para montar el Snapdragon 835 en el HTC U11 Plus, por lo que tendremos uno de los chips más potentes del mercado en la actualidad. También encontraremos dos versiones con 4 y 6GB de memoria RAM, así como 64 y 128GB de almacenamiento interno con opción a extenderla con una memoria microSD de hasta 2TB.

La cámara es posiblemente el punto más flojo del HTC U11 Plus, aunque eso no significa que no tenemos una cámara fotográfica a la altura de un gama alta, y a pesar de que HTC decidió no apostar por un sistema dual como la mayoría de su competencia, siendo este y el Google Pixel 2 los únicos modelos de firmas importantes que no decidieron ir por la moda de las cámaras duales.

En el caso del Google Pixel 2, la empresa lo ha solucionado con software todo lo relacionado con las fotografías en efecto bokeh. Aunque HTC no ha mencionado nada respecto a esto, sí ha sido muy claro en que su cámara seguirá siendo de las mejores del mercado al incluir un sensor de 12 Mpx con un tamaño de píxel de 1.4µm, UltraSpeed Autofocus, OIS y una apertura  f/1.7.

Lo que HTC hace muy bien es el sistema de sonido de sus teléfonos, y el HTC U11 Plus no es la excepción, pues incluye un doble altavoz frontal estéreo y unos audífonos con sistema HTC U Sonic con cancelación de ruido activa.

Desafortunadamente la compañía no ha confirmado el precio de su nuevo smartphone que bien podría salir a la venta en un precio aproximado de $16,000 MXN (840 dólares aproximadamente), además podríamos verlo en el mercado mexicano en el transcurso de las próximas semanas.

Comentarios