Mi Policía App DF

El día de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México presentó una nueva aplicación que permitirá a los ciudadanos y visitantes del Distrito Federal conocer el cuadrante en el que se encuentran y contactar al oficial de policía más cercano en caso de emergencia.

Mi Policía DF 1La interfaz de “Mi Policía” tiene un funcionamiento simple con la finalidad de que el usuario pueda acceder fácilmente a la información necesaria si es que se encuentra en una situación de riesgo.

Ya que la Ciudad de México fue dividida por cuadrantes, donde cada zona es atendida por diferentes miembros de la policía, en “Mi Policía” se puede ver una representación gráfica de las áreas, clave que le identifica, números de contacto y los nombres de los comandantes del cuadrante.

El software tiene la capacidad de realizar una llamada directamente al número telefónico del agente más cercano a la zona, y así se puede reportar cualquier incidente o emergencia. En caso de que el jefe del cuadrante no esté disponible, la llamada será remitida al 066.

Mi Policía DF 3

De acuerdo con la cuenta de Twitter @ManceraConecta, que publica información importante procedente del Gobierno del Distrito Federal, “Cualquier ciudadano podrá solicitar la información respecto al cuadrante que le corresponda”, además que “…se capacitaron a 2,500 Jefes de cuadrantes”.

La descarga de “Mi Policía” es gratuita, y está disponible para iOS y Android.

Enlaces Patrocinados
Comentarios