Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El gobierno de Estados Unidos se interesa en startup para detectar drones

Dedrone es una empresa de seguridad de San Francisco que se especializa en la detección y captura de drones

Con la proliferación de los drones, los gobiernos se encuentran más atentos al respecto de cómo proteger a los ciudadanos y centros de información e inteligencia, por lo que compañías como Dedrone han comenzado a llamar la atención.

Comenzamos por explicar que Dedrone es una empresa de seguridad de San Francisco que se especializa en la detección y captura de drones, con el fin de proteger zonas de alto valor o espacios públicos importantes que puedan sufrir amenazas por parte de estas pequeñas aeronaves como edificios del gobierno, estadios deportivos, aeropuertos y hasta cárceles.

El funcionamiento es muy simple, Dedrone coloca una especie de arboles de sensores, los cuales generan un perímetro, donde al detectar la presencia de una aeronave, transmiten la imagen y ubicación de ésta al equipo de seguridad quienes forzarán el aterrizaje de esta aeronave para dar con el dueño y hacerlo responsable por invadir espacio aéreo restringido.

Pero al parecer a esta compañía le ha comenzado a ir muy bien, ya que en lo que lleva de 2017, ha logrado crecer exponencialmente recibiendo 15 mil millones de dólares de inversionistas interesados en participar, además de que recientemente anunciaron a que expandirán sus operaciones a industrias gubernamentales del país norteamericano.

Este reciente anuncio viene con la integración de dos ex asesores militares, Lisa Meserve, una veterana de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con amplia experiencia en ventas y tratos comerciales y Phillip Pitsky se une como líder de desarrollo de negocios Federales, quien ha trabajado en compañías de gran calibre como Boeing ocupando puestos estratégicos, además de servir en la Marina de los Estados Unidos.

DJI Spark, el mini dron que aterriza en tus manos

Sin duda, es interesante ver como además de surgir, los gobiernos han comenzado a darle mucho más importancia no solo a la regulación de estas pequeñas aeronaves sino a comenzar a pensar en la protección necesaria de las personas en eventos masivos y establecimientos.

Referencia: Dedrone

Comentarios