Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sé que muchas veces se nos acusa de malinchismo, pues preferimos artículos del extranjero en lugar de comprar lo nacional. Pero hay que reconocer que muchas veces lo que se produce en el país resulta de mala calidad y entonces, pagamos un poco más suponiendo que por ser un artículo que se hizo en un país donde se hacen las cosas mejor (o al menos eso suponemos), entonces no nos va a fallar.

Y es claro que este comportamiento no es gratuito. Cuando era niño teníamos en casa una televisión Philco, la cual era de color, pero que la imagen era de relativa mala calidad si la comparábamos contra por ejemplo, una Sony. Y sí, la marca japonesa era más cara, pero su pantalla era más cristalina, más llena de colores, mejor en todos sentidos.

Con la llegada del tratado de libre comercio, de pronto se abrieron las fronteras y en un dos por tres ya estaban las tiendas llenas de artículos de los Estados Unidos y Canadá. Hoy, por ejemplo, podemos comprarnos una TV plana, de muchas pulgadas, que viene del extranjero, y que está al alcance ya de muchas personas. Y desde luego que en esto hay diversas calidades, televisiones planas de marcas que nunca antes habíamos escuchado hablar, etcétera, pero el asunto es que de pronto nos podemos hacer de una TV plana sin que sea de “fayuca” o traída ilegalmente.

Podría haber otro gran operador de telefonía celular en México

Y en lo que se refiere a computadoras, particularmente a dispositivos móviles, vemos que hay una variedad de marcas: HP, Acer, Samsung, Lenovo, etcétera. Y todas estas marcas dan tabletas de buena calidad en general. Sin embargo, ¿qué pasaría si hubiese una empresa mexicana que hiciese tablets? ¿la compraría usted lector/lectora?

Pues bien, STF mobile, una compañía 100% mexicana, apuesta a innovar no solamente en el diseño de una tablet, sino también en su funcionalidad. Por ello, han sacado dos tablets cuyos nombres son Boreal y Boreal Plus. Tienen dos tamaños, 7 y 10 pulgadas y entre sus características tiene:

  • Pantalla de 800 x 1280 pixeles
  • Cámara para selfies de 2 MP
  • Cámara trasera de 5 MP
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Conectividad Bluetooth y Wi-Fi
  • Recepción GPS en tiempo real

Ambas tablets usan el sistema operativo Android 6.0. El modelo de 7 pulgadas tiene una batería de 2500 mAh y para el modelo de 10 pulgadas, la batería es de 5000 mAh, lo cual supone una autonomía de algunas horas, aunque no se dice en las especificaciones exactamente cuántas.

El costo de la tablet Boreal es de 1,199 pesos y la Boreal Plus cuesta 2,489 pesos. Se puede conseguir en Wal-Mart en todo el país.

¿Valdrá la pena hacerse de una de esta tablets? Lector/lectora binarios de Unocero. ¿Ustedes qué piensan?

Referencias: STF Mobile 

Desde la Red…
Comentarios