El día de hoy TechCrunch reportó que Kevin Rose, fundador de Digg, ha renunciado a su puesto dentro de la compañía. Su renuncia fue confirmada más tarde nada más y nada menos que por él mismo a través de Twitter. Rose fundó Digg en diciembre del 2004 y ahora la ha dejado atrás… o tal vez no del todo.

En el mensaje que publicó en Twitter que confirma su renuncia, también añadió que seguirá como consejero de Digg y continuará sirviendo en su consejo directivo y en Diggnation. Rose fundó este sitio de noticias en 2004 justo cuando la Web 2.0 está en pleno punto de efervescencia.

Sin embargo Digg ha decaído cual imperio romano y Rose se ha enfocado en otras cosas como su podcast/newsletter Foundation. De acuerdo a reportes de Tech Crunch, las cosas no se acaban aquí para el Sr. Kevin, pues ha completado una ronda de financiamiento para una compañía o startup.

La noticia de su renuncia no es del todo sorprendente. Digg se ha visto involucrado en diversos cortes de personal y cambios de administración en el último año, así como hemos visto el tráfico de su servicio disminuir precipitadamente. Todo esto no mejoró con la re-edición de Digg el pasado agosto, lo cual es una ventaja para servicios en crecimiento como StumbleUpon y Reddit.

Fuente: Mashable

Enlaces Patrocinados
Comentarios