Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fun-Vii: el nuevo auto-concepto de Toyota

Akio Toyoda, presidente de Toyota, presentó el Fun-Vii, un concepto de automóvil del futuro que asemeja a un teléfono inteligente gigante. Con éste modelo pretenden...

Akio Toyoda, presidente de Toyota, presentó el Fun-Vii, un concepto de automóvil del futuro que asemeja a un teléfono inteligente gigante. Con éste modelo pretenden tomar la delantera en tecnología en el Tokyo Motor Show, una feria que reúne a los líderes de la industria automotriz en la ciudad de Tokyo en Japón.

El “smartphone de cuatro ruedas”, como lo llamó el presidente de Toyota, funciona como computadora personal y le permite a los conductores conectarse con la concesionaria u otros a través del panel touch de la puerta. El ejecutivo agregó que los automóviles deberían llamar y reflejar nuestras emociones. Con el Fun-Vii será igual de fácil personalizar tanto el interior como el exterior del automóvil con la misma facilidad con la que cambiamos el fondo de pantalla con cualquier computadora o dispositivo inteligente al ofrecer opciones de personalización para el conductor.

El futurístico automóvil cuenta con un sistema de realidad aumenta, sumada a un concierge de navegación, conectividad multimedia y una  integración completa con teléfonos inteligentes. A pesar de que no dieron fechas de cuándo se comenzará a fabricar el Fun-Vii, éste es un ejemplo de lo que podemos esperar de la industria en la próxima década. 

Durante el Tokyo Motor Show, Toyota además enseñará una versión más pequeña del Prius híbrido. Este evento abrirá sus puertas al público éste fin de semana. Toru Hatano, analista de IHS Automotive in Tokyo, cree que los automóviles hibridos se convertirán en los más populares para el mercado japonés.

Toyoda dijo que el mayor obstáculo tienen hasta el momento los automóviles hibridos tienen que ver con los costos, y es necesario aumentar el número en la fabricación de vehículos para reducir los costos.

Ambos modelos serán las más grandes atracciones de la exhibición que abrirá sus puertas del 3 al 11 de diciembre.

Fuente: Yahoo News

Comentarios