Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fring Vs. Skype

Hace unos días Fring que se caracteriza por permitir tener bajo un mismo techo mensajeros como Live Messenger, GTalk, Yahoo y Skype entre otros, actualizó...

SkFr

Hace unos días Fring que se caracteriza por permitir tener bajo un mismo techo mensajeros como Live Messenger, GTalk, Yahoo y Skype entre otros, actualizó su aplicación del iPhone  para hacerla compatible con iOS 4 y sacarle provecho al iPhone 4, permitiendo videollamadas sin restricciones vía Wi-Fi o 3G entre dispositivos iPhone 4, Android y Symbian algo que FaceTime no hace y provocó que la demanda de video fue tal, que Fring se ‘vio’ forzado a limitar las conexiones de Skype dentro de la aplicación y sólo permitir las videollamadas dentro de las cuentas del propio mensajero de Fring.

Y hoy, el asunto se volvió toda una batalla de declaraciones entre ambas empresas en sus respectivos blogs. Primero Fring emitió un comunicado de prensa donde mencionaban que Skype bloqueó la interconexión que le permitía a Fring brindar el servicio de Skype, culpando a este último de querer dañar a la competencia, irónicamente siendo una de las empresas que fomentaba la apertura.

Fring no se quedó en su comunicado y publicó una entrada en su blog oficial, llamando cobardes a Skype, diciendo que tienen miedo a una comunicación móvil abierta, ahora que Fring aumentó su capacidad para soportar la gran demanda de videollamadas. La gente de Techcrunch se puso en contacto con Skype y un representante les comento que ambas compañías venían teniendo un debate desde hace tiempo sobre si Fring no ha estado haciendo un uso correcto de las licencias de Skype.

Y como era de esperarse, Skype hizo uso de su blog oficial para publicar un comunicado de su jefe legal Robert Miller,  donde se vuelve a mencionar el hecho de que Fring ha estado infringiendo las licencias de uso de las API de Skype:

‘Activamente alentamos que los desarrolladores hagan productos que funcionen con Skype, actuando de acuerdo a nuestras distintas licencias de API. Al mismo tiempo, Skype protegerá rigurosamente nuestra marca y reputación, y aquellos desarrolladores que no cumplan con nuestros términos,  serán sujetos a actos legales’.

‘El mal uso de Fring de nuestro software, comenzó a dañar nuestra imagen y reputación con nuestros clientes. Por ejemplo, el viernes pasado, Fring quitó el soporte de videollamadas sobre Skype en el iOS4, sin previo aviso, dañando nuevamente nuestra marca y defraudando a nuestros clientes, quienes tienen grandes expectativas de la experiencia de Skype’.

La entrada culmina mencionando que la versión de Fring sobre que Skype los bloqueó, es mentira, Fring fue quien tomó la decisión unilateral de remover la funcionalidad de Skype de su software.

Que mejor que empezar la semana con un nuevo drama tecnológico.

Fuente Fring Comunicado, Fring blog, Skype blog, Techcrunch

Comentarios