Hace unos meses mencionamos que México podría ser uno de los países elegidos para ensamblar los iPhone después de todos los problemas que han surgido entre Estados Unidos y China. Y hoy, Reuters menciona que tiene información exclusiva en donde se revela que Foxconn tiene planes de construir una nueva fábrica en México en la cual se podrían construir los próximos iPhone.

Foxconn, es una de las empresas más importantes en la industria tecnológica porque se encarga de ensamblar muchos de los dispositivos de las principales compañías del sector, y entre ellas se encuentra Apple.

¿México, el país dónde se construyan los próximos iPhone?

Según Reuters, dos de sus fuentes han mencionado que Foxconn tiene planes de usar la fábrica en México para construir los iPhone, sin embargo, parece que Apple no ha sido parte de este plan, de hecho, Josh Rosenstock, portavoz de Apple decidió no hacer comentarios al respecto al medio norteamericano.

Actualmente Foxconn tiene 5 fábricas en México en donde se construyen televisores y servidores, pero de concretarse este proyecto podríamos tener no solo una de las fábricas más grandes de la empresa, sino una de las más importantes, pues Apple es uno de los clientes más grandes de Foxconn.

Crédito: Omar Marques/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images

Todo este movimiento también tiene el visto bueno de los Estados Unidos, que ha buscado desde hace tiempo mover la producción de productos norteamericanos fuera de China y teniendo como principal destino su fabricación en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

La fábrica podría construirse en Ciudad Juárez, Chihuahua, esto según declaraciones de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México.

Por otro lado, Pegatron también está volteando a ver a México para construir una nueva fábrica en la cual pueda ensamblar chips y otros componentes, de hecho, Armando Cheng, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México mencionó lo siguiente:

“Pegatron, también entiendo, quiere trasladar una línea de producción de China a México. México es uno de los países ideales para las empresas que están considerando reajustar su cadena de proveedores».

Pegatron de momento no ha realizado ningún comentario oficial al respecto.