Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Foxconn comprará Sharp por 6.2 mil millones de dólares

Seguramente han escuchado de Foxconn, una compañía taiwanesa que se dedica a fabricar aparatos electrónicos, muy conocido principalmente por fabricar muchos productos Apple como iPhone...

foxconn

Seguramente han escuchado de Foxconn, una compañía taiwanesa que se dedica a fabricar aparatos electrónicos, muy conocido principalmente por fabricar muchos productos Apple como iPhone y iPad (y por las condiciones de los trabajo tan controversiales de la empresa).

Anteriormente se ha reportado que hay retrasos en las entregas de iPhone, esto principalmente por la gran demanda de la gente y Foxconn ya no puede con tanta carga. Ahora parece que Foxconn intentará comprar más ayuda, adquiriendo Sharp por 6,200 millones de dólares.

Sharp es una compañía japonesa que se dedicaba principalmente a fabricar pantallas de plasma, ahora que Foxconn los compró se dedicarán a hacer pantallas para los iPhone.

De hecho Sharp tenía que elegir entre esta opción de parte de Hon Hai Precision Industry (mejor conocido Foxconn) o aceptar el apoyo de Innovation Network Corp, un fondo estatal del Japón, que ofrecía una inyección de 300,000 millones de yen (un poco más de $2.6 mil millones de dólares) al igual que una línea de crédito de 200,000 millones de yen.

Esta es una de las adquisiciones tecnológicas más grandes de los últimos años. Bueno, no son los 29 mil millones de dólares que pagó Facebook por Whatsapp, pero es una suma de dinero enorme.

Esta pieza podría ser la culpable del retraso del Apple Watch

Los últimos reportes indican que esta adquisición está en pausa ya que Foxconn está evaluando la situación financiera de Sharp con una lista de 100 puntos que se tienen que verificar antes de que se haga el trato. Esto lo anunció Foxconn unas horas después de que Sharp había confirmado y aceptado el trato de manera unánime.

Sharp mencionó que Foxconn estará invirtiendo en varias áreas de la compañía, esto incluyendo su tecnología OLED, que ciertamente está superando a las pantallas LED gracias a un mejor desempeño y ahora planean hacer 90 millones de pantallas de 5.5” para el 2019.

La duda aquí es: Conociendo que Foxconn hace muchos productos de Apple ¿Las pantallas OLED llegarán al iPhone?

Fuente: WSJ, TechCrunch

Comentarios