Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Firefox sugiere deshabilitar plugin de McAfee

A reserva de que si los virus son aún una amenaza real para los sistemas operativos, es claro que no está de más estar protegido...

A reserva de que si los virus son aún una amenaza real para los sistemas operativos, es claro que no está de más estar protegido contra el “malware”  que bien podría dejar inutilizada nuestra máquina poralgún tiempo, o peor aún, poder perder algunos archivos valiosos. Por ello las empresas antivirus trabajan contínuamente para buscar defender todos los frentes. Uno de ellos es sin duda la red Internet, que vía el navegador podría sorprendernos con algún virus, descargado de alguna página con malas intenciones. Por ello, en muchos navegadores, las empresas antivirus han creado programas al mejor estilo plugin, para defenderse de posibles ataques.

Así, McAfee tiene un plugin para Firefox, cuya intención es ayudar a proteger al usuario de posibles virus que vengan de alguna página web. Sin embargo, Firefox ahora sugiere deshabilitar el plugin de McAfee, indicando que puede crear “problemas de estabilidad o seguridad”.

ScriptScan es un programa que viene incluido en el antivirus de McAfee. Está diseñado para checar que no entre código malicioso a través del navegador. Pero de acuerdo con la gente de Mozilla, tiene un efecto no deseado: hace que Firefox deje de funcionar… y lo hace con mucha frecuencia.

En una nota publicada en su sitio web, Mozilla dijo que este plugin de McAfee causa un gran volumen de problemas en Firefox y se sugiere enfáticamente quese deshabilite el plugin. La advertencia se aplica a todos los usuarios de la versión 14.4.0 hacia abajo, indica Mozilla.

Desde el lunes Firefox ha enviado mensajes, que aparecen en una ventana al iniciar el navegador, acosejando alos usuarios a deshabilitar el software. El problema afecta a los usuarios de Firefox 7, dijo Francie Coulter, un vocero de la empresa McAfee: “McAfee ha identificado la causa y trabaja activamente con el equipo de Firefox para resolver este problema y enviar una actualización a la brevedad posible“.

Fuente: itWorld 

Comentarios