Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Firefox 17: Disponible en versión casi beta

Firefox 17 ha entrado recientemente al canal Aurora y viene con una serie de mejoras interconstruidas en el navegador para el desarrollador. Aurora es el...

Firefox 17 ha entrado recientemente al canal Aurora y viene con una serie de mejoras interconstruidas en el navegador para el desarrollador. Aurora es el nombre código de la siguiente versión de Firefox y por el momento se define como la versión 17.0a2. Entre las mejoras hay un nuevo panel para la edición de código HTML. Se puede abrir escribiendo Ctrl-M o cuando se abre la página de Inspección y se da click en un icono que representa esta opción.

Previamente se podía dar doble click en el valor de un atributo y éste cambiaba. Ahora se puede dar doble click casi en cualquier parte para cambiar cualquier cosa. Doble click en el texto lo cambia, incluso en el tag. ¿Ve el espacio en un tag de HTML como ” >”? Dé doble click ahí y se pueden añadir nuevos atributos.


Aunque la imagen muestra un panel oscuro, el plan es reemplazarlo con un tema más brillante antes de que salga la versión final. Firefox presenta mejoras en la consola Web, incluyendo una barra que da el mismo “look & feel” que el resto de las otras herramientas para el desarrollador, así como también se incluye la capacidad de hacer zoom. Tiene un mejor esquema para auto completar instrucciones y la función de ayuda ahora parece ser mejor y ayudar más.

Otros progresos están en el depurador, el cual busca en todos los scripts cuando se empieza la búsqueda con “!” y además, tiene más atajos de teclado que antes.

Firefox 17 será lanzado este año, pero si no puede aguantarse, puede bajar la versión beta (Aurora).

Referencias: Blog de Mozilla y Aurora

Comentarios