Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: ¡Wolverine, Zelda y cómics!

A partir de hoy, en unocero.com te diremos cada viernes cuáles son las mejores actividades y eventos a los que puedes asistir el fin de...

geek fin semanaA partir de hoy, en unocero.com te diremos cada viernes cuáles son las mejores actividades y eventos a los que puedes asistir el fin de semana, claro, teniendo en mente que eres geek y que seguramente querrás hacer cosas afines. Películas, conciertos, libros, restaurantes y mucho más para que nunca vuelvas a tener un fin de semana aburrido o “sin plan”.

Cine: The Wolverine

The WolverineLa saga de X-Men continúa, pues el día de hoy llega a las salas mexicanas The Wolverine, nueva entrega en la que Logan perderá sus capacidades mutantes que lo hacen invencible; tras hacerlo, se enfrentará al frio acero de la espada samurái, lo que pondrá a este singular héroe en aprietos.

¿Por qué vale la pena?

La interpretación de Hugh Jackman como Logan, así como las secuencias de pelea y efectos especiales que aparentemente serán mejor que los vistos en X-Men Origins: Wolverine (que parecía un filme de presupuesto limitado) hacen que este filme sea una gran idea para tu plan de fin de semana.

Nivel Geek: 4

4 Estrellas GeekSobra decir que la historia de X-Men es uno de los elementos más geek que uno podría imaginar, además, Wolverine, junto con el profesor Charles Xavier y Magneto, son de los personajes más entrañables de esta ficción.

Evento: La Mole Comic Con

La MoleEsta convención de cómics reúne lo mejor del género americano y oriental, llevándose a cabo desde hace 16 años (tres veces por año en sus ediciones recientes). Aquí podrás encontrar personalidades importantes en la industria del cómic, series de TV y películas relacionadas a los cómics, además de venta de productos, cosplay (personas disfrazadas con temática diversa), conferencias y concursos.

¿Por qué vale la pena?

Al ser un evento donde convergen fanáticos y miembros representativos del cómic y la cultura geek en general, cualquiera que tenga aunque sea el más mínimo interés en este tema se va a sentir identificado con lo que ofrece La Mole. En esta edición estarán David Lloyd, co-creador de V for Vendetta, Cecilia Gispert, actriz de doblaje en la caricatura Candy Candy y Trevor Butterfield, actor que participó en varias cintas de Star Wars, entre otros invitados.

Fechas, ubicación y precios:

26, 27 y 28 de julio de 10 a 20 hrs. Expo Reforma (Morelos 67, colonia Juárez, México DF, casi esquina con Bucareli, a unos pasos de Avenida Reforma. Metro Hidalgo). $80 viernes 26, $100 sábado 27 y domingo 28.

Nivel Geek: 5

5 Estrellas GeekDefinitivamente, en este lugar encontrarás a todo tipo de personas, y si lo que quieres es dar rienda suelta a tu lado geek, aquí lo podrás hacer de manera libre y sin sentirte juzgado pues estarás rodeado de docenas de personas con el mismo interés.

Concierto: Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses

ZeldaEste concierto involucra una gran producción para entregar al espectador la experiencia completa de una de las sagas más importantes de Nintendo. En ella se presenta la música de diferentes ediciones del juego con nuevos arreglos aprobados por el productor de la franquicia de Zelda. Aunque no se llevará a cabo este fin de semana, los boletos acaban de salir a la venta, ¡así que sería buena idea apartar tu lugar!

¿Por qué vale la pena?

Este concierto que está en gira mundial estará en la Ciudad de México con música de Ocarina of Time, The Wind Waker, Twilight Princess, A Link to the Past, Link’s Awakening y más, que ha sido organizada en una sinfonía de cuatro movimientos para complacer a todos los seguidores de Link.

Fechas, ubicación y precios:

3 de septiembre, 20:30 hrs. Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo,  México DF. Metro Auditorio). Desde $400 hasta $1,250.

Nivel Geek: 5

5 Estrellas Geek

Los gamers que han seguido de cerca esta franquicia que lleva décadas de existencia disfrutarán indudablemente de este viaje por la ficción de Zelda.

No olvides decirnos qué te parecen estas recomendaciones y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios