Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Walter Mitty, Museos UNAM y libro sobre Twitter

Este #FinDeSemanaGeek es la mejor oportunidad para cerrar el año con broche de oro. Las vacaciones están iniciando para algunos, y para otros sólo habrá...

#FinDeSemanaGeek: Walter Mitty, Museos UNAM y libro sobre TwitterEste #FinDeSemanaGeek es la mejor oportunidad para cerrar el año con broche de oro. Las vacaciones están iniciando para algunos, y para otros sólo habrá algunos días libres; si no quieres pasarlos tirado en tu cama y prefieres explotar cada minuto, no dejes pasar las sugerencias que tenemos para ti.

Cine: The Secret Life of Walter Mitty

El cine de fantasía a veces está reservado para las animaciones o género infantil, pero cuando se combina con el mundo real, se pueden obtener resultados extraños y atractivos. Ese es el caso de The Secret Life of Walter Mitty, donde se plantea la visión retorcida de un hombre que suele despegar del plano en el que todos nos encontramos para transportarse a un lugar fuera de sí mismo.

¿Por qué vale la pena?

Este filme, dirigido y protagonizado por Ben Stiller, puede ser visto con cierto escepticismo, sin embargo, el concepto es muy atractivo. ¿Cuántas veces has querido cambiar algo que te sucedió y sólo puedes hacerlo en tu imaginación? Eso es lo que sucede con Mitty, quien se vuelve un héroe de su propia vida a través de su imaginación.

Se estrena el miércoles 25 de diciembre.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekProbablemente esta no sea la película más geek, pues no tiene un superhéroe famoso o alta tecnología, sin embargo, el concepto del viaje astral (o algo similar) es usado eficazmente en esta cinta que te hará pensar en la vida como un espacio moldeable al que todos podemos aspirar si empeñamos nuestra imaginación en ello.

Museo: Cultura gratis en la UNAM

museos unam geekSi eres geek, lo más probable es que la cultura en todas sus presentaciones sea parte de tu vida diaria, por eso es importante no desaprovechar lo que la vida te pone en frente de manera gratuita. En esta temporada, los museos de la UNAM tienen acceso libre y ofrecen algunas exposiciones sumamente recomendables.

¿Por qué vale la pena?

La UNAM tiene diferentes tipos de galerías a tu disposición. Del 17 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014 podrás visitar el Museo de Arte Contemporáneo, Museo Universitario del Chopo, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma y el Museo Experimental El Eco sin costo alguno.

En los museos se pueden encontrar exhibiciones como “Sonorama: Arte y Tecnología del Hi-Fi al MP3” en el Museo del Chopo o encontrar un interesante ciclo de cine en Tlatelolco.

Para más información sobre los museos, horarios y ubicación se puede visitar este enlace.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekLa cultura es para todos, pero el geek suele saber aprovecharla un poco mejor a la hora de entablar una conversación, dando detalles que nadie conocía y causando que todos le alaben por su conocimiento. Seas así, o no, los museos de la UNAM suelen ser muy divertidos y tener instalaciones bien cuidadas, no los dejes de visitar.

Libro: Hatching Twitter

La historia de Twitter sera una serie de TVEn la industria tecnológica, no todas las iniciativas logran tener éxito. Aun cuando lo hacen, el nivel que algunas de las firmas llegan a alcanzar es mucho mayor al de otras, y ese es el caso de Twitter. La historia del origen de esta compañía está plasmada en la obra del reportero del New York Times, Nick Bilton.

¿Por qué vale la pena?

La historia del panorama contemporáneo en la tecnología apenas se está escribiendo. Si estás interesado en saber los detalles de la red social establecida en Silicon Valley, que recientemente comenzó a cotizar en la bolsa, esta es tu oportunidad. La lectura narra las decisiones que los iniciadores de Twitter tuvieron que tomar para lograr su objetivo, además de las traiciones que se cometieron en la fundación de esta importante iniciativa.

En México se puede encontrar la versión electrónica en las principales tiendas como Google Play Books, Amazon con precios que van desde los $130 hasta 300 pesos. También es posible leer de manera gratuita la vista previa en Google Books, aunque algunas páginas están restringidas.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekEs importante conocer el pasado para prever cómo será el futuro. Esto es una verdad que aplica en muchos campos, y en Twitter, una de las redes sociales más incomprendidas pero exitosas, será muy interesante saber la forma como nació para imaginar qué es lo que depara el destino a esta firma.

¿A descansar? ¡No sin haber disfrutado del #FinDeSemanaGeek! Sigue descubriendo lo que puedes hacer en tus días libres durante 2014 en las futuras publicaciones…

 

No olvides decirnos qué te parecen estas recomendaciones y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios