Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Gravity, Café Maid en el DF y ConComics en Acapulco

Ya es momento de despejar la mente y dejar de pensar en todo lo que te hace decir: “¡Qué estrés! El #FinDeSemanaGeek está aquí para...

#FinDeSemanaGeek: Gravity, Café Maid en el DF y ConComics en AcapulcoYa es momento de despejar la mente y dejar de pensar en todo lo que te hace decir: “¡Qué estrés! El #FinDeSemanaGeek está aquí para que sepas cuáles son las mejores actividades para los próximos días, empezando por la increíble película de Alfonso Cuarón, Gravity; una nueva recomendación de Café Maid y una gran expo de cómics en la bahía de Acapulco.

 

Cine: Gravity

De la mente de los mexicanos Alfonso y Jonás Cuarón viene este filme que parece romper muchos esquemas en cuanto a tecnología aplicada a la realización cinematográfica. Con este filme se demuestra que la creatividad no tiene límites.

¿Por qué vale la pena?

Según quienes ya pudieron verla, Gravity es un increíble viaje a uno de los lugares más emblemáticos que ha visitado el hombre: el espacio. La tensión que se genera, combinado con una buena actuación y dirección dan muy buenos resultados, además, la tecnología 3D utilizada para esta cinta es algo que vale la pena ver. ¡Recomendable ir a una sala IMAX!

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekEste es el trabajo de alguien no tan geek que tuvo que aprender más sobre la tecnología para lograr lo que quería ver a cuadro; entonces, esto lo podría convertir en un “geek de clóset”, pues como afirma Alfonso Cuarón, el trabajo en Gravity lo hizo aplicar nuevas herramientas para asombrar al mundo entero, aunque él no sienta gran apego por los gadgets. Este es un fuerte candidato a los próximos premios Oscar.

 

Restaurante: Flowers Maid Café

Café Maid

Los Maid Café pueden ser toda una experiencia, pues el concepto es que los asistentes sean atendidos en cada detalle por bellas chicas que visten como sirvientas o “maids” (trajes con mucho encaje, usualmente), a la vez que degustan algún platillo oriental.

¿Por qué vale la pena?

Cualquiera que haya escuchado sobre la cultura japonesa contemporánea habrá tenido la tentación de saber cómo funciona un Maid Café, y mientras que las opciones en México pueden distar del concepto original de estos cafés, también se puede tener una estadía sumamente agradable en estos emuladores occidentales.

Ubicación,  horario y menú

En esta café se puede encontrar un nutrido menú de platillos japoneses, como onigiris, kushiages, sushi, camelado y otras opciones. Además de Maids, también hay Butlers, que son chicos que atenderán a las asistentes de Flowers Maid Café.

Este café tiene dos sucursales con ubicación apropiada para quienes habitan en el norte y oriente de la ciudad. El primero está en Lago Chapala 244, Colonia Agua Azul, Ciudad Nezahualcóyotl. A media cuadra de la estación Lago de Chapala del Mexibús Línea 2 y atiende de viernes a domingo de 13:00 a 19:00 horas.

El segundo está en Sotero Prieto 43, Colonia Guadalupe Insurgentes, Gustavo A. Madero, DF. A dos calles saliendo de Metro Potrero. Atiende de martes a domingo de 13:00 a 19:00 horas.

Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekSiempre es bueno explorar cualquier opción que tengas a la mano para satisfacer tu curiosidad sobre algún tema, y si está cerca de donde vives, ¿por qué no aprovecharlo? Los Maid Café son emblemáticos en la cultura oriental, así que no esperes más. Además, en este café hay revistas y proyecciones de anime, así como conciertos y presentaciones en vivo.

 

Cómics: ConComics Acapulco


El calor de uno de los principales atractivos turísticos en México será el marco perfecto para esta convención que se celebra el 19 y 20 de octubre con invitados especiales, concursos, venta de productos y mucho cosplay.

¿Por qué vale la pena?

ConComics es una convención que tiene presencia en cuatro estados de la República, además de estar preparando dos ediciones internacionales. En esta expo están invitados Mario Castañeda (Gokú) y René García (Vegeta) para hablar sobre el reciente estreno de la película de Dragon Ball Z, así como Living Ichigo, famoso cosplayer estadounidense. También habrá muchos concursos para que saque tu lado más geek.

Fecha y ubicación

ConComics Acapulco se realizará el 19 y 20 de octubre en el Centro de Convenciones Acapulco (Costera Miguel Alemán 4455, Costa Azul, Acapulco, Guerrero)

Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekComo en cada convención de cómics, que cada vez crecen más en todo el país, se trata de un espacio ideal para dejar salir todo lo geek que siempre has sido y no querías mostrarle al mundo. Puedes disfrazarte, bailar, cantar y hasta concursar en la pasarela cosplay, así que no dejes esta oportunidad.

¿Te lanzarás a Acapulco? ¿O al Café Maid? Seguro irás a ver Gravity, ¡así que no dejes de contarnos cómo te fue en este #FinDeSemanaGeek!

 

No olvides decirnos qué te parecen estas recomendaciones y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios