Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Fotopaseo, Geek Corner y Body Worlds

Lo mejor del #FinDeSemanaGeek es que ya llegó y te trae increíbles sugerencias para pasarla bien en compañía de tus amigos, pareja o familia. Para...

FinDeSemanaGeekLo mejor del #FinDeSemanaGeek es que ya llegó y te trae increíbles sugerencias para pasarla bien en compañía de tus amigos, pareja o familia. Para que no te quedes en casa, te invitamos a un recorrido fotográfico por una de las zonas más famosas del DF, además, te damos la ubicación de una tienda sólo para geeks y te decimos dónde ver órganos del cuerpo humano conservados excelentemente para tu admiración.

Paseo: Fotopaseo Roma – Condesa

fotopaseoSi eres todo un geek de la fotografía, el paseo que se organiza en las colonias Roma – Condesa este fin de semana se volverá la mejor alternativa para sacar tu cámara, sin importar de qué tipo sea, y comiences a capturar imágenes como un fotógrafo especializado.

¿Por qué vale la pena?

Es un recorrido que dura tres horas y media durante las cuales los asistentes podrán apreciar parte de la arquitectura urbana en dos puntos importantes de la Ciudad de México, que también son dos de las colonias más antiguas.

El paseo es a pie y se trata de una gran oportunidad de observar a detalle lo que está frente a nuestros ojos todo el tiempo pero no solemos percibir. Es un evento apto para todo el público por un precio razonable, además de ser completamente seguro.

Fecha y ubicación

El Fotopaseo Roma – Condesa se llevará a cabo el sábado 19 de julio a las 9:30 am y concluye a las 13 horas. Tiene un costo de $250 pesos por persona e incluye la renta de equipo de audio con información extra del recorrido.

La cita es en la Plaza Río de Janeiro, en la calle Durango, colonia Roma Norte, Ciudad de México. Para inscribirse u obtener más información se puede visitar este enlace.

Nivel Geek: 2.5

2.5 estrellas geekPuede que no sea la actividad más geek de la tierra, pero tomar fotografías “con sentido” es algo que no cualquiera podría hacer, así que basta con que tomes cualquier cámara que desees – no tiene que ser profesional, aunque sí es recomendable llevar una DSLR – y te dejes llevar.

Tienda: Geek Corner

geek corner¿Quieres una funda, una cortina de baño,  un accesorio para tu casa, o cualquier otro artículo que parezca sacado de un episodio de The Big Bang Theory? Este es tu lugar, pues en Geek Corner hay variedad de artículos para que satisfagas la sed de poseer algo distinto y sumamente “complejo de entender” por los demás.

¿Por qué vale la pena?

Tiene amplia variedad de artículos que no creerías, como una corbata en la que se pueden guardar bebidas y tomarlas cuando desees; también hay accesorios geek pare chicas, artículos para mascota y accesorios para tus gadgets. Todo por precios razonables.

Ubicación

Geek Corner tiene dos sucursales, ambas en la ciudad de Puebla. Su ubicación se puede consultar aquí, así como las opciones de venta en línea.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekSer geek puede ser algo que “haces” cotidianamente, pero cuando agregas a la fórmula algunos artículos que permitan hacerte sentir mucho más “especial”, puede que encuentres un nuevo estilo de vida… o simplemente una nueva razón para gastar tus ahorros.

Ciencia: Body Worlds Vital


Si deseas conocer más acerca de tu cuerpo, el funcionamiento y cómo lucen los órganos, este es el espacio indicado, pues verás las partes del ser humano que han sido preservadas para lucir como si estuvieran en su estado original, a pesar de que los donantes hayan fallecido tiempo atrás.

¿Por qué vale la pena?

La exhibición puede asombrar a cualquiera, pues no siempre se puede ver de cerca un cuerpo de la forma como se presenta en esta exposición internacional que se presenta en diferentes países desde hace casi veinte años.

Aquí conocerás más acerca del sistema esquelético, muscular, circulatorio, nervioso, inmunológico, digestivo y respiratorio, todo con un gran detalle y con la explicación adecuada para entender cómo funciona el sistema.

Fecha y ubicación

La exposición temporal estará hasta el 10 de agosto en el Universum (Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán C.P. 04510 México, D.F.) y se puede visitar de martes a viernes de 9 a 18 horas; sábados y domingos de 10 a 18 horas.

Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekMaravillarse con el cuerpo humano es lo que ofrece esta exposición donde no pararás de ver cada ángulo de los órganos y los cortes que se han preparado exclusivamente para mostrar cómo es que nuestro organismo funciona día a día.

¡Es momento de salir con toda la actitud a experimentar las actividades que te hemos recomendado para este #FinDeSemanaGeek en el que no dejarás de divertirte!

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios