Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: FESTO Cómic 2013, CutOut Fest, J’Fest y Mórbido Fest

Este #FinDeSemanaGeek no pararás puesto que hay tres opciones de festivales que están hechos para sacar todo tu conocimiento geek. El primero es FESTO Cómic...

#FinDeSemanaGeek: FESTO Cómic 2013, CutOut Fest, y J’FestEste #FinDeSemanaGeek no pararás puesto que hay tres opciones de festivales que están hechos para sacar todo tu conocimiento geek. El primero es FESTO Cómic 2013, con representantes del cómic mundial en todos los géneros; también está CutOut Fest, repleto de conferencias y actividades sobre animación; además del J’Fest, con dos días de conciertos de música japonesa y coreana.

Cómics: FESTO Cómic 2013


Este año, el festival del cómic reúne a todo tipo de representantes del género, desde humorísticos hasta eróticos, pasando por la novela gráfica, denuncia, cartón político y ejemplares del cómic mexicano.

¿Por qué vale la pena?

Si bien hay muchos eventos de cómics sucediendo en todo México durante el año, muchos de éstos se enfocan sólo a un par de géneros. En FESTO Cómic se puede encontrar de todo, por lo que se trata de una buena oportunidad para ampliar el conocimiento en este tema, platicar directamente con los autores y obtener productos que no se encontrarían en ningún otro lugar.

Este evento es parte de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y tomará diferentes espacios en el Centro Nacional de las Artes, desde auditorios hasta áreas verdes, con la finalidad de que esta experiencia sea tan rica como sea posible.

Fecha, ubicación y precio

El acceso al FESTO Cómic, así como todas las actividades son gratuitos. Este evento se realizará el 16 y 17 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Rio Churubusco #79, esquina con Calzada de Tlalpan, Colonia Country Club, Delegación Coyoacán, México D.F.) con un horario de 10:00 a 20:00 horas ambos días.

Más información aquí.

Nivel Geek: 4.5

4.5 estrellas geekEsta es la mejor oportunidad para ampliar tu cultura geek hacia nuevos horizontes, lejos del cómic japonés o estadounidense. Si te apasiona el género y siempre quisiste saber más sobre la forma como se generan las ideas que nutren a los cómics y novelas gráficas, no te puedes perder este evento.

 

Animación: CutOut Fest 2013


Para el geek que siempre se preguntó cómo se hacen efectos o animación de algunas de las películas más reconocidas de Hollywood y otros países, CutOut Fest es el lugar donde podrá conocer a los autores de técnicas en filmes como Harry Potter, Elysium, District 9  o Tron.

¿Por qué vale la pena?

Aquí podrás encontrar proyección de cortometrajes de los participantes, conferencias de quienes se han involucrado en los efectos especiales de las películas antes mencionadas, así como de animación internacional. También podrás adentrarte más en la experiencia y ver la posibilidad de estudiar algo relacionado con este tema.

El evento es en Querétaro, que es una ciudad céntrica para quienes vivan en ciudades como el DF, Morelia, Guadalajara o San Luis Potosí y sus alrededores. Se puede hacer el viaje y llegar en algunas horas, lo que es una excelente oportunidad para aprovechar el “puente” que muchos tomarán hasta el lunes próximo.

Fecha, ubicación y precio

El evento se realiza el 13, 14, 15 y 16 de noviembre y la entrada es gratuita. Todas las conferencias y demás actividades se realizarán en varias sedes ubicadas en la zona Centro de la ciudad de Querétaro, por lo que el desplazamiento entre éstas es sencillo.

Más información aquí.

Nivel Geek: 4.5

4.5 estrellas geekCualquier geek interesado en la animación profesional podrá adquirir mucha experiencia en este festival, además de ser una gran oportunidad para olvidarse de la realidad y perderse entre proyecciones y conferencias durante un par de días lejos de su ciudad de origen.

 

Música: J´Fest


Para los amantes de la música oriental, que posiblemente fundaron este gusto en las piezas que adornan diferentes títulos de anime, este fin de semana se lleva a cabo en la Ciudad de México el J’Fest, con diferentes bandas coreanas y japonesas para poner a todos a mover el esqueleto.

¿Por qué vale la pena?

La música de este género, aunque no muchos entiendan lo que dice en sus letras, tiene un toque especial al combinarse con el anime, pues acerca a los fanáticos todavía más hacia los personajes que admiran. En este evento habrá música, moda, cultura, gastronomía y mucho más del continente asiático, con tiendas y más espacio para los expositores.

Fecha, ubicación y precio

J’Fest se lleva a cabo el 16 y 17 de noviembre en Expo Reforma (Morelos #67 Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. El costo del acceso por día s de $75 pesos.

Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekMuchos fanáticos de un fenómeno relativamente nuevo para occidente seguramente querrán acudir a este evento, pero sólo un buen geek apreciará el origen y significado de algunas de las canciones que habrá en J’Fest, donde se promete cubrir prácticamente todo el día con música sin cesar.

 

Mórbido Fest

MorbidoDesde 2008, Mórbido Fest se lleva a cabo para reunir los mejor del género del terror y pone frente a los espectadores todo tipo de material audiovisual para que se horroricen. Contuando el espíritu del Día de Muertos y Halloween, esta es una excelente actividad para el fin de semana.

¿Por qué vale la pena?

La primera y más importante razón: Mórbido se lleva a cabo en un lugar místico en el estado Michoacán. En Pátzcuaro, la tradición  del Día de Muertos se vive como en ningún otro lugar, y ya que el festival se realiza en diferentes sedes dentro del pueblo en cuestión, no sólo se verá lo mejor del cine de horror, sino que también se puede conocer el lugar, probar su tradicional gastronomía y visitar los sitios más representativos como la isla Janitzio.

Este año el tema es la magia, supersticiones y encantos, y se otorgarán premios para los mejores corto y largometrajes presentados por los participantes. Habrá productos nacionales y extranjeros, además de filmes para niños.

Fecha, ubicación

El festival se lleva a cabo desde el 13 al 17 de noviembre en Pátzcuaro, Michoacán, con al menos seis sedes en lugares públicos, como plazas, bibliotecas o auditorios. El desplazamiento entre cada sitio se puede hacer a pie dentro del Pueblo Mágico.

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekSi eres amante del terror, un festival consolidado como Mórbido es el lugar para ti. Las exhibiciones son para toda la familia, pero también hay eventos para los más cultos en el terreno del horror, donde se pueden compartir ideas y debatir todo el tiempo que quieras acerca del origen de tu personaje favorito del género.

A iniciar este #FinDeSemanaGeek de puente con todos los eventos que están disponibles para ti. ¿Te vas a quedar en casa?

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios