Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Expo TNT, Transformers 4 y The Illusionists

Es tiempo de tomar tus cosas y salir a la calle como cada #FinDeSemanaGeek para divertirte como se debe. No tienes por qué pensar que...

Fin de semana geek transformers 4 tnt illusionistsEs tiempo de tomar tus cosas y salir a la calle como cada #FinDeSemanaGeek para divertirte como se debe. No tienes por qué pensar que “no hay plan” para el fin, pues tienes alternativas de todo tipo: sentirte “otaku” e ir a la TNT, ir a ver robots que se transforman y prepararte para un espectáculo de ilusionistas que promete mucho.

Evento: Expo TNT

tntNo puedes dejar ir la TNT de este mes, una de las convenciones de cómics más importantes en México, con una amplia trascendencia. Este fin de semana, TNT se muda nuevamente a Expo Reforma para unir a todos los fans de anime, manga, cómics, películas, series y cualquier elemento de la cultura geek para asistir a talleres, conferencias, conciertos y diferentes dinámicas adicionales.

¿Por qué vale la pena?

Es un gran sitio para disfrazarse y mostrar tu pasión por algún cómic o serie; los talleres ofrecen la posibilidad de aprender a dibujar, entre otras habilidades, mientras que en los pasillos de la convención se pueden ver diferentes cosplayers (chicas y chicos disfrazados de manera profesional) con quienes seguro querrás tomarte una foto.

En esta edición habrá algunos actores de doblaje que no suelen aparecer por la TNT, como José Toledano, que hace la voz de Finn, y Oscar Flores, la voz del Rey Helado, ambos personajes de la serie animada Adventure Time. Fecha y ubicación

Fecha y ubicación

El evento se realizará el 12 y 13 de julio en Expo Reforma (Calle Morelos 67, Cuauhtémoc, Juárez, Ciudad de México,  cerca del metro Juárez.

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekAsistir a este tipo de eventos demuestra cuánto aprecias tu lado geek. Aquí podrás mostrarte tal y como eres, aunque seas fan acérrimo del manga más raro o el cómic menos convencional. Serás todavía más geek si vas disfrazado, además, quienes lo hacen suelen pasar gratis al evento.

Cine: Transformers: Age of Extinction


Esta película tiene todo para llevarse un buen ingreso en taquilla, pues es de las más esperadas del verano. Aun cuando el argumento pueda parecerte cuestionable, hay que recordar que es una franquicia de ciencia ficción que lleva muchos años existiendo, por lo que se tiene que buscar cómo adaptarla para ser del gusto de las nuevas generaciones.

¿Por qué vale la pena?

Se trata de un giro completo a la historia, donde estábamos acostumbrados a ver al joven Sam Witwicki pasando por toda clase de peripecias al encontrarse con autos robot alienígenas. Ahora, los Transformers ya no son tan “secretos”, por lo que las personas comunes saben de su existencia.

Es aquí donde se inserta Mark Wahlberg, el “musculoso hombre promedio” que encontrará a Optimus Prime y, de una u otra manera, servirá como el héroe que acompañará a estos robots en su batalla para evitar la extinción de todo lo que tiene la capacidad de moverse por sí mismo dentro de la Tierra.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekSi has seguido esta historia desde que eran caricaturas de apariencia “graciosa”, seguramente querrás saber cómo es que los encargados de llevar al cine esta franquicia intentarán dar un nuevo panorama a la misma. Eso sí, no podrás escaparte de cientos de explosiones e incontables batallas con tomas en close up.

Evento: The Illusionists 2.0


Si te gusta la magia, sabrás que los eventos de ilusionismo son todo lo que cualquier aficionado quiere ver, para después intentar encontrar “dónde está el truco” en lo que acaba de ocurrir frente a sus ojos. Esta es tu oportunidad de ver un show de talla internacional.

¿Por qué vale la pena?

Este evento que está en tour por diferentes países trae a 6 ilusionistas que, a su particular estilo, pretenden dejarte asombrado con cada movimiento que hacen en el escenario. En el show se emplearán efectos 3D de tamaño gigante y mucha creatividad.

Por supuesto, todo este evento se trata principalmente de divertirse, así que es una excelente opción para ir con la familia. Se espera una buena recepción de parte del público, ¡así que más vale apartar lugares!

Fecha y ubicación

El evento se realizará del 16 al 20 de julio en el Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México, afuera del metro Auditorio).

Los precios van desde los $300 hasta $1,300 pesos y hay entre 2 a 3 funciones por día, excepto el 16 de julio.

Nivel geek: 3

3 estrellas geekSi deseas ser testigo de mucha magia y diversión, este show tiene todo para ti. No dejes ir la oportunidad de ver en escena uno de los espectáculos que tienen más dedicación en su montaje para hacer sentir a los espectadores como si estuvieran viendo algo que realmente es mágico.

¿Ya estás listo para salir a tener toda la diversión posible? Seguro encuentras una alternativa para aprovechar tu tiempo libre y sentirte renovado para la siguiente semana. ¡Disfruta!

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Comentarios