Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: El Juego de Ender y cena al estilo oriental

2014 arranca con nuevos bríos y mientras que esperas a que inicia el CES con los mejores anuncios en la industria tecnológica, lo mejor es...

FinDeSemanaGeek El Juego de Ender y cena al estilo oriental2014 arranca con nuevos bríos y mientras que esperas a que inicia el CES con los mejores anuncios en la industria tecnológica, lo mejor es pasar un buen rato viendo una buena película de ciencia ficción y yendo a cenar a un lugar con todo el estilo oriental.

Cine: Ender’s Game


Las cintas de ciencia ficción y formas de vida alienígena pueden estar un poco pasadas de moda (acéptenlo, ahora todo es zombies) pero siempre surge algún título que pretende saciar el apetito de los fanáticos de este tema. El Juego de Ender pone a cuadro al legendario Harrison Ford y Ben Kingsley detrás de una misión para que un brillante joven detenga la invasión extraterrestre.

¿Por qué vale la pena?

Se trata de un filme con toda la producción que se esperaría para que todo luzca espectacular en la pantalla, pero más allá, el papel de Ender (representado por Asa Butterfield quien interpretó a “Hugo” en el filme homónimo de Martin Scorsese) es muy emocionante pues se trata de un joven con el potencial para salvar a todos los humanos pero que esconde un secreto que ni él mismo conoce.

Todo esto se suma en una realización que ha recibido buenas reseñas de quienes ya la han visto. Si te apasiona el cine y esperas que una cinta te sorprenda, esta puede ser una buena alternativa.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekLa historia de Ender aún no es tan conocida en todo el mundo. Está basada en un best seller (como prácticamente cualquier otro filme de ficción de hoy en día) y fue transportada a la pantalla grande con resultados favorables. ¿Aliens y niños superdotados? ¡Geek!

Restaurante: Nagaoka

nagaoka

Este es uno de los restaurantes de comida japonesa tradicional con mayor trayectoria pues opera desde 1985. Su cocina es satisfactoria para los paladares y esto se nota pues los asistentes son en buena parte de origen oriental, además, los precios son competitivos.

¿Por qué vale la pena?

El menú es extenso y va más allá de los rollos de sushi que se suelen encontrar en otros restaurantes. Hay ravioles estilo japonés, anguila, carnes, pescado y otros tipos de platillos que te harán sentir en tu anime o manga favorito.

Esta es una opción muy recomendable también para quien pretende impresionar a su pareja con una barra de sushi como las que se pueden ver en algunos filmes y para las personas con niños hay una zona de guardería en la sucursal de Guadalupe Inn donde la decoración va completamente acorde al estilo de comida que se sirve aquí.

Ubicación y horarios

Hay dos sucursales. Una en Insurgentes Sur 1761, Colonia Guadalupe Inn y otra en Arkansas 38, Colonia Nápoles, ambas en México DF. El horario de atención es de martes a sábado de 13 a 22 horas y domingos de 13 a 19:30 horas.

Más información aquí.

Nivel Geek: 2.5

2.5 estrellas geekEsta opción de comida puede ser menos “llamativa” para el geek tradicional, pero en pocos lugares se puede experimentar lo que se ve en películas o animes con el mismo cuidado que se tiene en Nagaoka. Sin duda es una buena opción para los apasionados de la comida japonesa.

Este #FinDeSemanaGeek es el momento indicado para que te prepares para dar inicio a 2014 con todas las pilas. Recuerda que cada semana tenemos para ti las mejores recomendaciones para que tengas planes interesantes y no te quedes en casa. ¡Feliz año nuevo!

 

No olvides decirnos qué te parecen estas recomendaciones y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Comentarios