Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Drácula como nunca lo viste, café lúdico y corredor Roma-Condesa

Sí, 2013 está por expirar. Han pasado once meses de mucho trabajo y, como todo buen geek, habrás disfrutado de los eventos que se hicieron...

FinDeSemanaGeek Dracula como nunca lo viste un café ludico y el corredor Roma-CondesaSí, 2013 está por expirar. Han pasado once meses de mucho trabajo y, como todo buen geek, habrás disfrutado de los eventos que se hicieron durante el año y de los que te hemos hecho diferentes recomendaciones en unocero.com. Esta vez te invitamos a ver a Drácula como nunca antes, ir a un café en el que puedes divertirte con tus amigos y dar una vuelta por el corredor Roma-Condesa donde hay “de todo y para todos”.

 

Cine: Drácula, musicalizada por Gary Lucas

DraculaSi has estado enamorado del original Dracula de Bram Stoker toda tu vida y crees conocer todas las versiones que se han hecho a partir de esta controversial historia, además de ser todo un geek, eres una persona que estará sediento de más. ¿Qué mejor que una versión totalmente en español y musicalizada en vivo?

¿Por qué vale la pena?

Se trata de una versión alternativa de Dracula a la que se filmó en Hollywood con Bela Lugosi. Esta cinta se hizo para conservar al público latino que no gustaba de la lectura de subtítulos, mismos que llegaron con la aparición del cine sonoro pocos años atrás.

En esta función especial en la Cineteca Nacional, el guitarrista Gary Lucas estará imprimiendo toda su pasión y talento para incrementar la intensidad de este filme que está completamente actuado y hablado en español.

Fecha y ubicación

Esta es una muestra itinerante de Gary Lucas alrededor del mundo. En su parada en México, la cinta se proyectará el sábado 30 de noviembre en la sala Salvador Toscano de la Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez México D.F.) a las 17:00 horas.

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekHay geeks de todo tipo, y los que siguen a los personajes mitológicos como Drácula pueden ser realmente especiales, pues conocen cada detalle, leyenda y demás información de la historia. Definitivamente esta es una gran oportunidad, además, si no has visitado la Cineteca Nacional recién remodelada, ya tienes otro motivo para no perderte esta función.

 

Café: El Ocho, café recreativo

El OchoSi necesitas relajarte por la tarde y pasar un rato de sana diversión, el café El Ocho es un buen sitio. Está ubicado en la zona centro de la Ciudad de México, y además se servir buenos snacks y otros platillos, puedes solicitar en cualquier momento algún juego de mesa para retar el intelecto de otros.

¿Por qué vale la pena?

Es un buen lugar, con ambiente agradable y precios competitivos. El verdadero placer será compartir un plato extra grande de nachos mientras piensas tu siguiente movimiento en una partida de ajedrez, Backgammon o Batalla Naval, que son juegos que requieren de mucha concentración.

También hay una mesa interactiva con pantallas touch y juegos para personas de todas las edades.

Ubicación y horario

El Ocho se encuentra en Av. México #111 esquina con Chilpancingo Col. Condesa Del. Cuauhtémoc México D.F.). Abren de lunes a domingo de 8:00 a 1:00 horas.

Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekAl visitar este café seguramente te pondrás a imaginar cómo es que se pudo concebir el concepto de un café con todo tipo de entretenimiento, y seguramente te darás cuenta de que tanto la decoración como el contenido es producto de una mente tan geek como la tuya. Debes visitar este sitio, ¡no lo puedes dejar pasar!

 

Cultura: Corredor Roma-Condesa

CC Roma CondesaCon la finalidad de activar la economía e incrementar el conocimiento de cualquier interesado, en las colonias Roma y Condesa se lleva a cabo un corredor cultural con diferentes eventos, exposiciones y conciertos. Hay desde arte en pintura, música o proyecciones hasta muestras de ropa, artículos distintos y mucho más.

¿Por qué vale la pena?

Si has caminado por estas colonias te habrás dado cuenta de que hay un sinfín de rincones por descubrir, y en el Corredor Roma-Condesa la misión es cubrir la mayor cantidad de lugares en los tres días que dura el evento.

Hay muchos cocteles de presentación y degustaciones, pero lo más importante es que podrás conocer artistas de todo tipo. Por ejemplo, en el MODO (Museo del Objeto) habrá proyecciones de cortos animados del IMCINE, Canal Once y Festival Stop Motion Mx.

Fecha y ubicación

El Corredor Roma-Condesa se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. Habrá actividades desde las 11:00 horas y hasta pasadas las 20:00 horas con acceso gratuito.

Más información aquí.

Nivel Geek: 2.5

2.5 estrellas geekEsta es una “actividad alternativa” para dejar que tu lado geek se relaje y vea qué más hay por descubrir. En el corredor podrás encontrar expresiones de todo tipo, así que si eres un geek “ultra culto” o quieres convertirte en uno, esta es una gran oportunidad.

 

Ya sólo queda un mes antes de que termine el año y estés “atrapado” en cualquier cantidad de festejos, posadas, cenas y todos los compromisos sociales acostumbrados. Hay que aprovechar este #FinDeSemanaGeek al máximo.

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios