El programa Microsoft Excel es muy conocido en el ámbito de las oficinas, programación o uso constante, pero pocos tenían el conocimiento de la Financial modeling World Cup.

La competición mundial basada en Excel reunió a los mejores 128 usuarios en conocimientos en el programa y dispuso una bolsa de 10,000 dólares en premios.

¿Cómo funciona la Financial Modeling World Cup?

El campeonato consiste en un formato por rondas, donde en cada una de ellas los competidores tiene un estudio de caso de 1 a 5 páginas.

La Financial Modeling World Cup comenzó el 13 de noviembre y concluyó el 11 de diciembre con una final para conocer al campeón.

¿Por qué culpan a Excel del repunte de casos por Covid-19 en Reino Unido?

El torneo utiliza un formato de eSports y se ha convertido en todo un fenómeno al impresionar a miles de usuarios por ver la forma de utilizar un programa como Excel de manera competitiva.

La importancia de esta copa mundial es tal, que la ronda final se retransmitió en YouTube y por la cadena de televisión ESPN. 

El ganador fue el canadiense Michael Jarman el campeón tras derrotar a Andrew Ngai de Australia y coronarse el maestro de este programa.

Microsoft como empresa ha patrocinado un sin fin de torneos de eSports en todo el mundo, así como el desarrollo de muchos videojuegos por lo que el conocimiento en hacer estas competiciones existe.

La competencia tiene la intención de hacerlo de manera presencial, pero por las distancias y el tema de la pandemia, esperan conseguirlo en la próxima edición.

Los eSports no tienen por qué ser exclusivamente de videojuegos o que los programas de oficina sean aburridos, así que prepárate y puede ser que tu odio a Excel, se convierta en felicidad y te permita ganar mucho dinero.