Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ferrari y su visión del futuro en la F1

Al parecer, los italianos están comenzando a empujar de una manera muy interesante ese brinco generacional en los diseños de sus monoplazas al crear una...

Al parecer, los italianos están comenzando a empujar de una manera muy interesante ese brinco generacional en los diseños de sus monoplazas al crear una dinámica muy interesante donde buscan la opinión de los fanáticos.

Resulta que Ferrari lanzó una página titulada Ferrari F1 Concept, donde se muestran únicamente dos bocetos de lo que podría ser su futuro monoplaza, posteriormente un recuadro donde los visitantes podrán dejar su retroalimentación.

Los autos, y en este caso en especifico los de la Fórmula 1, han ido evolucionando donde a partir de un boceto o concepto inicial cada escudería realiza un diseño independiente, pero respetando las especificaciones establecidas del concepto acordado, esto para que exista una competencia justa.

¿Por qué ahora? Bueno, estos últimos años han sido muy difíciles para la Formula 1 ya que con la llegada de la Formula E, los nuevos lineamientos de los motores de combustión, así como del diseño de los monoplazas que al parecer trajo consigo más problemas que soluciones, las escuderías buscan dejar ese trago amargo y continuar con este proceso evolutivo dándole un giro de 180º al diseño.

Dando por resultado lo que podemos ver en la imagen de arriba, un auto sumamente diferente a lo que se viene utilizando, algo de un carácter más agresivo y mucho más estético, donde se puede apreciar un cuerpo más ancho pero de un perfil mucho más bajo que sus predecesores, el cual pareciera que protege mucho más a las llantas y a su vez al conductor dando una apariencia de que es un solo elemento y no la unión de varias partes.

Un auto con un frente muy agresivo que denota poder y fuerza, pero que no deja da verse bastante dinámico y ligero, donde se puede apreciar un cuerpo mas ancho pero muy bien delineado así como la incorporación de faldones y guardafangos que curiosamente se ven perfectos otorgándole una apariencia de pieza única y no la unión mediocre de varias partes.

Sin duda un concepto arriesgado pero muy necesario que de convencer a las autoridades y obtener el apoyo de las demás escuderías, lograría refrescar la imagen de la formula 1.

Si quieren enviar su retroalimentación a la gente de Maranello, les compartimos la siguiente liga. 

Comentarios