Si te interesa la música, la fiesta, los DJ sets, la cultura y la perspectiva de género, entonces FemLab será de tu interés.

FemLab es un programa de conciertos y actividades de formación protagonizado por mujeres que actualmente operan en el ámbito de la producción musical electrónica en México y Europa.

En la escena musical, la mujer ha sido invisibilizada pese a que existan enormes talentos.

Lo vemos en festivales, que normalmente son protagonizados por hombres y difícilmente una mujer tiene espacio para formar parte de un headline como productora de música electrónica.

Bajo esa lógica, surge FemLab que se plantea la misión de difundir el trabajo de mujeres artistas de distintas generaciones y estilos musicales en un ambiente libre de violencia de género, además de buscar producir materiales didácticos que permanezcan disponibles en línea para atraer y empoderar a nuevas generaciones de creadoras en todo el mundo.

¿Eres mujer y te interesa la programación? Echa un vistazo a estos cursos

«El programa se estructura con base en el encuentro de una artista local con una artista europea, y se desarrolla a lo largo de una semana con tres tipos de actividades: clases magistrales por cada una de las invitadas, un panel de discusión con la participación en vivo de ambas artistas y de la audiencia interesada en interactuar con preguntas o comentarios, y un concierto presentado en el foro virtual de la Casa del Lago de la UNAM», señala un comunicad.

Podrás seguir las transmisiones a través de YouTube CCEMx y el auditorio virtual de Casa del Lago UNAM.

Agenda FemLab

Lunes 30 de noviembre / 10-12 h / YouTube CCEMx
Clase magistral con Sarmen Almond (MX): “Voces Mutantes / LaborOratorio Online”

Martes 1 de diciembre / 10-12 h / YouTube CCEMx
Clase magistral con Martina Bertoni (IT): “Repensando los instrumentos acústicos en la producción de música electrónica”

Miércoles 2 de diciembre / 12-14 h / YouTube CCEMx
Panel con las artistas y Lena Ortega como moderadora: “Corporalidad e intercambios sensibles vía encuentros telemáticos”

Sábado 5 de diciembre / 20-21:30 h / Casa del Lago virtual y Facebook CCEMx
Conciertos de ambas artistas en el auditorio virtual de la Casa del Lago UNAM.

3 mujeres que la están rompiendo en TikTok por su talento

¡No te pierdas de esta interesante iniciativa!