Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook y WhatsApp le declaran la guerra a Telegram

Parece que las cosas no han ido bien recientemente con Telegram. Después de que se encontrara una vulnerabilidad de seguridad en su aplicación para Android,...

Parece que las cosas no han ido bien recientemente con Telegram. Después de que se encontrara una vulnerabilidad de seguridad en su aplicación para Android, parece ser que Facebook le ha declarado la guerra al popular servicio de mensajería instantánea.

Y es que hace poco, los usuarios se dieron cuenta que WhatsApp, aplicación de la que es dueño Facebook, está bloqueando todos los enlaces que hacen referencia a Telegram. Y es que cabe recordar que cuando uno coloca un hipervínculo en dicha aplicación, éste se marca en azul y subrayado, lo que significa que podemos tocarlo para accederlo a él; sin embargo, eso no sucede con cualquiera que tenga la palabra Telegram en él, e incluso el programa no permite compartirlos.

Por ahora, los motivos detrás de esto no han sido esclarecidos, pero se dice que Telegram ha estado utilizando bots automáticos para enviar mensajes por WhatsApp, lo que pudo provocar que el servicio bloqueara por completo todos los enlaces relacionados con Telegram.

Pero la cosa no termina ahí, ya que la página oficial de Telegram en Facebook también ha desaparecido sin previo aviso. De hecho, los mimos creadores de la aplicación no saben qué sucedió y pusieron el siguiente mensaje en su sitio web:

“Facebook ha eliminado nuestra página por alguna razón que no tenemos clara. Estamos tratando de averiguar qué sucedió y cómo volver a activar nuestra página en dicha red social. Esta era la dirección, en caso de que tengan curiosidad: https://www.facebook.com/tlgrm. Así que, por ahora, si algún sitio en Facebook les dice que son nosotros, no es cierto”.

Por ahora sólo nos resta esperar por una declaración oficial de Facebook para saber qué hay detrás de todo esto. Pero después de este par de eventos que sucedieron casi de manera inmediata uno después de otro ¿creen que se traten de dos errores que por casualidad se juntaron o más bien de un juego sucio por parte de la compañía de Mark Zuckerberg?

Comentarios