Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook está tratando de mostrar las historias en el News Feed que realmente te interesan ver, incluso si cuentas con una conexión lenta a Internet.

El año pasado, la red social ajustó sus algoritmos para mostrar historias al almacenarlas en nuestro dispositivo si la conexión a Internet era lenta. Aunque esto garantiza que tendremos cierta clase de contenido al instante, al mismo tiempo significa que sólo podemos leer artículos viejos o irrelevantes.

Es por ello que Facebook ideó un nuevo sistema de clasificación que se basa en nuevas historias almacenadas desde el servidor y las que hemos visto desde la caché persistente. El resultado será que veremos publicaciones que nos pueden interesar leer, sin importar nuestra conexión a Internet o el lugar donde nos encontremos.

La red social afirma que este nuevo sistema aprovecha el poder de procesamiento de tu smartphone. Éste difiere de los navegadores de Internet como Chrome, los cuales ofrecen una modalidad de sólo texto si la conexión es lenta, cargando las imágenes y demás contenido multimedia cuando la velocidad aumenta.

Facebook, por otro lado, siente que una historia no es relevante hasta que su contenido multimedia, como una imagen o video, se ha cargado por completo. Como resultado, sólo mostrará dichas publicaciones, esto con el fin de evitar enseñar círculos girando (que representan que algo está cargando) o cajas grises en la parte de las imágenes.

De esta manera, al momento de correr la aplicación y deslizarnos a lo largo de nuestro feed de noticias, ésta hace una solicitud para obtener “la mejor historia posible”. Entonces, hace un llamado al sistema de clasificación del servidor basándose en el tipo de artículo y echa un vistazo a las publicaciones almacenadas para ver qué imágenes o videos están disponibles.

Finalmente, toma en cuenta nuestra velocidad de Internet y ahí es cuando el algoritmo clasifica y lista todas las historias, y nos muestra hasta arriba la mejor basándose en todo lo anterior.

De acuerdo con Facebook, este cambio se hizo para mejorar el News Feed en países emergentes. Sin embargo, también está planeado para beneficiar a todo el mundo, ya que es difícil contar con una buena conexión a Internet en todo momento.

Referencia: Facebook

Desde la Red…
Comentarios