Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook quiere que sus empleados usen Android

Las aplicaciones móviles de Facebook para Android y iOS suelen estar al centro de la atención de esta empresa gracias a la amplia popularidad que...

Facebook quiere que sus empleados usen AndroidLas aplicaciones móviles de Facebook para Android y iOS suelen estar al centro de la atención de esta empresa gracias a la amplia popularidad que esas plataformas tienen entre  los usuarios. Debido a esto, la red social puso buena parte de su esfuerzo en mejorar el funcionamiento del software para iOS, y una vez que se consiguió cumplir esa tarea, supuestamente se pasó a atender al operativo de Google, y ¿qué mejor forma de lograrlo que a través de la retroalimentación de sus propios empleados?

Es casi un hecho que parte del éxito de las principales redes sociales de la actualidad reside en su presencia en sistemas portátiles de comunicación, por lo que no se puede dejar de trabajar en su mejora constante. A diferencia de la edición para iOS, Facebook para Android está desarrollado en una base distinta a la nativa del SO, lo que propicia que existan más errores de funcionamiento en ella.

Basta con utilizar la aplicación por algún tiempo para darse cuenta de que hacen falta muchas modificaciones para llegar a hacer de la experiencia de usuario un punto más a favor que atraiga todavía a más gente hacia el uso del cliente oficial, y no opten por alguna alternativa desarrollada por terceros.

Una manera inteligente para llegar a crear lo que mejor satisfaga a los usuarios, es recibiendo informes de ellos mismos; aún mejor sería que aquellos que den la retroalimentación sean los propios empleados de la empresa, así que, según fotos publicadas por el sitio Tech Crunch, Facebook inició una campaña de remplazo de teléfonos inteligentes para que quienes laboran ahí ocupen un Android y sean parte del proyecto de perfeccionamiento de esa app.

De acuerdo con el sitio, Facebook dotó a sus empleados con teléfonos iPhone tiempo atrás, en parte porque Android seguía en crecimiento y todavía no habría alcanzado un nivel de estabilidad equiparable al de iOS. Con eso se pudo haber dado inicio a una tendencia general entre los empleados de la red social, pues al parecer ellos ocupan iPhone principalmente.

Supuestamente, Facebook no está forzando a su fuerza laboral a ocupar un Android, sino que esa decisión recae en cada individuo. Sin embargo, los carteles adheridos a las paredes del  centro de trabajo buscan dar razones suficientes para que quienes así lo quieran, se cambien al SO de Google.

Supuestamente, estos carteles se muestran en los pasillos de un centro de trabajo de Facebook

Supuestamente, estos carteles se muestran en los pasillos de un centro de trabajo de Facebook

Uno de los carteles muestra una gráfica sin mucha información, pero que indica que la distribución de dispositivos Android crecerá por encima de los iOS hacia el año 2016, datos obtenidos de la firma IDC. El otro, invita a quien lo lea a hacer droidfooding, que es una alteración a la palabra dogfooding (comer tu propia comida de perro), como metáfora de que se debe probar lo que se fabrica.

Los móviles Android que sean adoptados por los empleados de Facebook tendrán una característica insertada en el software en desarrollo de la red social con la que sus usuarios podrán reportar cualquier bug o desperfecto que encuentren. Su nombre es Rage Shake (agitar por ira), y cuando uno detecta una falla, basta con sacudir fuertemente el dispositivo para que en automático se mande un informe sobre el estado actual del programa a las personas indicadas.

Esperamos que el proceso de prueba de la aplicación mejorada de Facebook para Android concluya pronto y los resultados sean satisfactorios.

Referencia Tech Crunch

 

Comentarios