Desde que llegaron a nuestras vidas, las redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp se han convertido en un escaparate para que las personas compartan momentos importantes de su vida a través de videos, fotos, música y demás.

Sin embargo, muchas veces estos importantes eventos terminan perdiéndose entre montañas de posteos en Facebook, noticias y publicaciones de otros.

Afortunadamente, existen muchas técnicas con las que los usuarios pueden recordar algunos de sus post más importantes, incluyendo los primeros que realizaste en Facebook, Instagram o WhatsApp.

¿Cómo ver tu primera publicación en Facebook?

Facebook supuestamente financió una campaña anti TikTok: Lo que sabemos

En caso de que tu memoria falle y no recuerdes la publicación en Facebook, tu primer tuiter, la primera foto en Instagram, existen todo tipo de atajos, procedimientos e incluso aplicaciones que hacen más fácil buscar esa información.

Pasos a seguir en la aplicación móvil de Facebook.

  1. Abre tu cuenta y despliega el menú configuración de perfil.
  2. Selecciona la opción de administrar publicaciones.
  3. Elegir la opción filtros, para añadir la fecha, publicaciones por privacidad o publicaciones etiquetadas.
  4. En la sección fecha, deberás agregar un mes y año que coincida con la época en la que el perfil inició sus actividades en Facebook.
  5. En el apartado publicadas por, se recomienda elegir tú.
  6. Busca la primera publicación enlistada.

Instagram.

Cabe recordar que hasta el momento, Instagram, hermana de Facebook, no ha habilitado una función o atajo para conocer la primera publicación de usuario. Por lo que descubrir este dato es bastante tedioso.

  1. Instala la extensión SocialScroll de Google Chrome. Con ella, las personas que hagan uso de este buscador podrán avanzar automáticamente hasta el final de un feed de un usuario.
  2. Otra opción es utilizar la aplicación FindFirstPost, que también permite conocer cuáles son sus publicaciones con mayor número de likes.

Twitter.

La forma más fácil de encontrar tu primera publicación en Twitter, rival de Facebook, es utilizar el comando (from:)until:since: en la barra de búsqueda de la página web del servicio de microblogueo o sus aplicaciones verificadas.

  1. Ir a la barra de búsqueda de Twitter.
  2. Escribir el comando (from:)until:since.
  3. Busca la fecha general en la que la cuenta fue activdada.
  4. No dejes espacios entre los dos puntos y la información de la cuenta.

WhatsApp.

En el caso de WhatsApp, prima de Facebook, resulta un tanto más complicado saber cuál fue el primer mensaje que enviaste a través de su plataforma, ya que Meta no guarda datos por fecha, sino por conversación.

De esto modo, el único dato que se puede obtener es el primer mensaje que enviaste a un contacto específico o que mandaste en un chat.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.