Facebook corre un enorme riesgo y tiene que ver con su principal apuesta de cara al futuro, el metaverso.

Asimismo, está en riesgo un cambio inminente en el comportamiento del consumidor, esto, si no permite la propiedad digital, según algunos pioneros del mundo virtual. Y es que la sensación que causó Facebook al cambiar de nombre a Meta, puso en el vocabulario popular el metaverso.

Sin embargo, con pocos detalles más allá del cambio de marca, los participantes del metaverso dudan que Facebook esté listo para abrazar el espíritu que impulsa la creatividad y las ganancias en el espacio.

Líder del proyecto de criptomonedas de Facebook reuncia

“Lo que Facebook está haciendo con Meta, es un metaverso falso, a menos que realmente tengan una descripción real de cómo podemos realmente poseerlo”

Yat Siu, presidente y cofundador de Animoca Brands.

Facebook y su metaflop.

Para los especialistas, el concepto de Facebook es una utopía, un Disneylandia, un hermoso lugar para estar, pero probablemente no donde los internautas quieran vivir realmente. Resulta que para los expertos no es el tipo de lugar donde realmente se pueda construir un negocio.

El siguiente paso de las NFT, convertirse en el nuevo Disney

El metaverso se refiere a una matriz de espacios compartidos a los que se accede a través del internet. Algunos usan realidad aumentada, lentes inteligentes, aunque las plataformas actuales a menudo se parecen más al interior de un videojuego que a la vida real, coincidieron los expertos.

La situación es que hay mucho dinero comprometido, el parche de “bienes raíces” Decentraland cambió de manos por 2.4 millones de dólares hace unos días.

Tales parcelas y otros objetivos virtuales generalmente realizan transacciones con activos basados en blockchain NFT, cuyas ventas superaron los 10 mil millones de dólares durante el trimestre anterior, según DappRadar.

Turboalimentado.

La entrada de Facebook ha impulsado todavía más el interés en el espacio. Para el pionero del metaverso Benoit Pagotto, cofundador de RTFKT, la propiedad digital deja espacio para cambiar los roles de las marcas y consumidores.

Y es que se tiene la sensación de que el mundo real pronto se verá abrumado porque las posibilidades de interacción en un mundo digital son mucho más profundas. Por lo que no se necesita ser un jugador incondicional (Facebook) para abrazar y jugar con esta tecnología, ya que será para todos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.