Facebook está construyendo uno de los proyectos más ambiciosos de toda la industria con su metaverso, sin embargo también está desarrollando tecnología para robots con características humanas.

La empresa está diseñando el “globo ocular mecánico 100”, que tendría un diseño similar al que tiene el globo ocular de los humanos pero desarrollado para robots.

Facebook y su proyecto del globo ocular mecánico 100

La compañía fue descubierta tras ser revelada la patente en diciembre por Insider, en la que aseguran que el orbe de metal es “un ojo robótico diseñado para parecerse a un ojo humano”.

El globo ocular contaría con dos ejes de rotación que se cruzan en un punto central, esto con toda la intención de recrear un ojo humano.

Las características no se quedan ahí, pues algunas partes estarían destinadas a imitar la retina, la córnea, la pupila, la esclerótica y el iris.

Moderadores mexicanos en Facebook denuncian condiciones deplorables: La red respondió

El proyecto no es algo aislado, pues de acuerdo a los informes, este globo ocular mecánico estaría creado con la firma intención de juntarlo con la cabeza de un robot animatrónico.

Un portavoz de la compañía mencionó que ellos no comentan sobre las patentes que realizan por lo que, a menos que sea oficial, no conoceremos más detalles de este ojo por parte de ellos.

Meta (el nuevo nombre de la empresa de Mark Zuckerberg) tiene la firme convicción de acelerar su desarrollo de las aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada.

El globo ocular podría ser un paso importante para el seguimiento ocular y el entrenamiento que podría tener, esto con la intención de perfeccionar el metaverso que están creando.

Los próximos meses serán fundamentales para el magno proyecto que tiene Meta, que sin duda podría cambiar muchas cosas como las conocemos.