Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook Messenger también añade videochats grupales

Las aplicaciones de mensajería deben estar actualizándose constantemente para agregar funciones que permitan diferenciarse de sus rivales y convertirse en la mejor opción para los...

Las aplicaciones de mensajería deben estar actualizándose constantemente para agregar funciones que permitan diferenciarse de sus rivales y convertirse en la mejor opción para los usuarios. Ayer mencionamos cómo Line se adelantaba a WhatsApp y permitía a sus usuarios realizar videollamadas en grupo.

Hoy toca el turno a Facebook Messenger, que suma a su fila de opciones la posibilidad de realizar videollamadas en grupo hasta con 50 personas. Lo único que tenemos que hacer es esperar la actualización  más reciente de la aplicación para poder acceder a esta nueva característica.

Una vez iniciada una conversación podremos ver en pantalla la cara de hasta seis participantes del grupo; en caso de que sean más los que se encuentran en la sesión solo escucharemos sus voces. De igual manera el usuario que inicie el chat grupal sí aparecerá en todos los dispositivos que se mantengan activos durante la videollamada.

Según Facebook, esta es una de las características que más solicitaban los usuarios de todo el mundo, pues aproximadamente 245 millones de personas realizaron videollamadas (uno a uno) cada mes durante el último año, por lo que esta nueva característica simplificará la forma en que se comunica la gente a través de una de las plataformas más populares del mundo.

Otra de las nuevas funciones que incluirá Facebook serán los filtros gracias a la compra que realizó por MSQRD, empresa que utiliza el escaneo facial para crear filtros, por lo que muy pronto podremos hacer más divertidas nuestras videollamadas al incluir nuevas máscaras 3D en vivo, muy al estilo de Snapchat.

Referencia: 9to5Google, Facebook

Comentarios