Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook le entra a la geolocalización

Foursquare se estaba adelantando demasiado. El día de hoy Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, presentó en una conferencia de prensa dentro de las...

facebookplacesFoursquare se estaba adelantando demasiado. El día de hoy Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, presentó en una conferencia de prensa dentro de las instalaciones de la compañía, el nuevo servicio de la red social conocido como “Places”. Éste permitirá a los usuarios compartir sus locaciones y saber dónde se encuentran sus amigos, sin tener que salir de Facebook.

Esta función empezará a circular a partir del jueves y está contemplada para dispositivos móviles, desde los cuales los usuarios podrán enviar su localización como si fuera un actualización de estatus. Para no meterse en problemas de privacidad y polémicas del estilo, incluye unos controles que permiten manejar quiénes pueden ver esta información en tu perfil.

El servicio también permite taggear a los usuarios de Facebook que lo acompañen, del mismo modo que con las fotos. Los lugares dados de alta se guardan en la red social y sólo pueden borrarse hasta que el usuario que los inauguró lo decida. También los dueños de los negocios pueden reclamarlos y administrar el dichoso “Place”.

Para acompañarlo, se ha remodelado la app para iPhone de tal manera que integre el servicio y mejore la navegación. Ésta debería de estar disponible para el Miércoles en la tarde.

Por otra parte la competencia con servicios de geolocalización similares no se pondrá sangrienta. Yelp, Gowalla, Foursquare y Booyah, ofrecerán la oportunidad de hacer “check-in” desde sus aplicaciones compartiendo a la vez la información en el feed de Facebook.

Fuente: CNET News

Comentarios