Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook le dará una nueva cara a Android

Facebook envió una invitación a la prensa para presenciar un evento en el que se podrá ver el “nuevo home en Android”. Supuestamente, la empresa...

Facebook le dará una nueva cara a Android

Facebook envió una invitación a la prensa para presenciar un evento en el que se podrá ver el “nuevo home en Android”. Supuestamente, la empresa presentará su propia versión de Android personalizada e integrada en un dispositivo HTC.

La personalización de Android es algo que muchas empresas hacen, como Samsung con su TouchWiz, y según reporta The New York Times, Facebook realizará algo similar con la plataforma de Google.

No sería extraño ver que Facebook buque la forma de alejarse de Google tanto como sea posible sin perder los beneficios que le ofrece utilizar el sistema operativo móvil que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años, pero la forma como la red social logrará esto aún es desconocida.

Mientras que la personalización de la interfaz para integrar Facebook en cada rincón el operativo es una opción, también está el rumor de que Facebook presentará el 4 de abril una nueva aplicación que permitirá colocar un widget con acceso directo a las notificaciones de esa red social desde la pantalla de inicio.

Tampoco se sabe si Facebook planea realizar simplemente una “personalización” u optará por cambiar por completo la plataforma, similar a lo que hizo Amazon con sus tabletas Kindle Fire, que si bien usan Android, no dependen de servicios de Google (como la tienda de apps Google Play) para funcionar.

De cualquier forma, lo que sea que Facebook presente es muy probable que esté integrado en un dispositivo HTC; no obstante, se ha dicho que la nueva característica se podrá exportar a otros gadgets y no será exclusiva del modelo HTC que se utilice en el evento.

Este será el tercer evento importante que Facebook organice en lo que va de 2013. En enero, la empresa convocó a la prensa para anunciar su nuevo buscador inteligente, y en marzo, presentó el nuevo look que la sección del News Feed tendrá en web y dispositivos móviles.

Referencia: The New York Times

Comentarios