La situación por la expansión del COVID-19 en todo el mundo ha llevado a miles de personas a quedarse en casa, lo que ha incrementado el tráfico de red en muchos países. Ante esta situación varias empresas han mencionado que tomarán acciones para evitar que sus productos afecten negativamente la calidad de la red, y el último en subirse a esta tendencia es Facebook.

Según mencionó la compañía en un comunicado, a partir de ahora reducirán temporalmente las tasas de bits para videos en Facebook e Instagram en ciertas regiones, esto significa que los videos en ambas redes sociales tendrán una menor calidad.

Facebook menciona que trabajan para hacer que sus servicios funcionen sin problema incluso en picos altos como los Juegos Olímpicos, la víspera de Año Nuevo o Navidad, sin embargo, estos eventos son temporales y ocurren con poca frecuencia, por lo que la crisis del COVID-19 requiere de medidas distintas para evitar una saturación en los servidores.

Facebook, WhatsApp y Messenger han crecido su tráfico de forma importante en los últimos días

La empresa detalla que en la mayoría de los países afectados por el coronavirus la mensajería de sus plataformas aumento en más del 50%. Asimismo, dejaron claro que en los lugares más afectados las llamadas de WhatsApp y Messenger aumentaron más del doble.

Incluso, en Italia, que podemos calificar al día de hoy como el país más afectado de occidente, hubo un aumento del 70% en el tiempo que las personas pasan en las aplicaciones de Facebook desde que comenzó la crisis.

instagram-contraseñas-expuestas

Por esta y más razones Facebook ha tomado cartas en el asunto, y finalizan su comunicado mencionando que sus ingenieros se encuentran trabajando y preparándose para resolver cualquier problema que surga en los servidores en las próximas semanas.