Facebook ha dado una gran sorpresa al hacer oficial su nueva sección de videos musicales a través de su plataforma Facebook Watch, movimiento que busca rivalizar directamente con YouTube, pues los videos musicales son uno de los apartados más exitosos en la plataforma de videos de Google.

Según menciona The Verge, Facebook ha logrado un acuerdo con poderosas productoras como Sony Music, Universal Music Group, y Warner Music Group para llevar los videos de sus artistas a la plataforma. Además, se ha revelado que algunos videos serán exclusivos de Facebook Watch.

Respecto a los videos exclusivos se podrá encontrar contenido de artistas como J Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández y Calibre 50. Asimismo, próximos videos de Lele Pons y R&B Sech también se estrenarán exclusivamente en esta plataforma.

Crédito: The Verge

Parte de este acuerdo aparentemente está en que Facebook parece que financiará parte de estos videos con tal de obtener esta exclusividad.

La empresa ha anunciado que por ahora estos videos musicales comenzarán a verse en la versión web y app para Android y iOS en los Estados Unidos, por lo que pronto deberíamos verlos llegar a otros países, sin embargo, de momento no hay más información al respecto.

Los servicios de video y streaming de Facebook se hacen más fuertes

No es una sorpresa para nadie que Facebook quiere convertirse en la plataforma multimedia más grande y usada en el mundo. Y aunque lleva tiempo tras la corona de YouTube, todavía está lejos de convertirse en la opción favorita de los usuarios, sobre todo porque le faltaba una sección de videos musicales.

Pero con los problemas de YouTube con sus creadores, y el con la búsqueda de incentivar a los usuarios en Facebook a crear videos creativos y ganar dinero de ello, sumado a que oficialmente han llegado los videos musicales, entonces Facebook puede dar un paso más para cumplir su objetivo.

Por otro lado, no debemos olvidar que desde el pasado 22 de julio todos los videos y plataformas de Mixer ahora redirigen a Facebook Gaming, y Microsoft anunció que busca que sus creadores de contenido sigan creando videos en la plataforma de Facebook, de hecho, se espera que esta integración tenga más fuerza con el lanzamiento de Project xCloud en septiembre.