Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Here Nokia

El sitio de noticias Techcrunch ha publicado que Facebook ha empezado a incorporar mapas del servicio Here Maps de Nokia a sus aplicaciones para Android de Instagram y Facebook Messenger.

La noticia de la nueva asociación entre Facebook y Nokia aún no ha sido anunciada por ninguna de las compañías; sin embargo, un portavoz de Facebook confirmó a TechCrunch que están probando Here Maps a través de Facebook para que le dé a la app de la red social más control y flexibilidad en la entrega de una experiencia con mapas consistentes.

“Puedo confirmar que estamos probando Here Maps en las versiones de Android de algunas de nuestras aplicaciones independientes como Instagram y Messenger”, confirmó la fuente a TechCrunch.

“Estamos muy contentos de que nuestros mapas puedan ser disfrutados por los usuarios de Facebook”, dijo por su parte un portavoz de Here al mismo portal especializado en tecnología.

Si accedemos desde la  versión web a un lugar que haya registrado un amigo a través de geolocalización ya aparece el mapa con Here Maps.

HERE Nokia Maps FB

Por su parte, si entramos desde nuestro dispositivo móvil, Facebook nos ofrece la opción de elegir con qué servicio de mapas deseamos obtener indicaciones. La cantidad de opciones disponibles dependerá del número de apps de este tipo que se tengan instaladas en el dispositivo.

Indicaciones HERE Maps

A pesar de estas colaboraciones con HERE Maps de Nokia, si accedemos a la sección de “Lugares cercanos” aún aparece el mapa proporcionado por Google Maps:

Indicaciones Google

Ésta no es la primera vez que Facebook y Nokia colaboran juntos, ya que hace algunos años, aún antes de que Nokia vendiera su división de teléfonos móviles, tuvieron charlas sobre colaboración en dispositivos, además también han trabajado sobre las formas para conectar a la personas en países en desarrollo a través de Internet.org.

Recientemente se ha rumorado bastante acerca de la supuesta venta de HERE Maps por parte de Nokia y, casualmente, Facebook ha resultado estar involucrado como potencial comprador y llevando la delantera a otras compañías interesadas como Apple, Samsung, Uber, Baidu, Alibaba y hasta Yahoo.

Aún  no se tienen datos exactos sobre si alguien ya se le ha adelantado en la compra a Facebook, pero, según Bloomberg, la compañía finlandesa busca vender su división de mapas en al menos 3 mil millones de euros.

Como ya hemos mencionado anteriormente, Nokia se encuentra concentrada en sus negocios de redes con la reciente compra de Alcatel-Lucent, sin emabrgo, definitivamente no le caería mal este dinero y, de ser Facebook el comprador, tampoco debería de sorprendernos una posible inclusión de HERE Maps en otro servicio propiedad de Mark Zuckerberg y que es utilizado por más de 500 millones de personas diariamente en todo el mundo: Whatsapp.

Descarga Here Maps para Android, iOS y Windows Phone.

Fuente: Techcrunch, Bloomberg

Desde la Red…
Comentarios