Resulta que en el internet las aplicaciones también pueden quedarse rezagadas, así lo demostró un estudio de Pew Research Center en el que investigó el comportamiento de los adolescente en su navegación; spoiler alert, a Facebook no le gustará.

Según el informe, la tasa de adolescentes que usan Facebook está disminuyendo rápidamente; al momento, solo el 32 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 17 años usan la plataforma.

La cifra es significativamente menor, ya que en una encuesta previa realizada en 2014-2015, la cifra fue del 71 por ciento, esto es que prácticamente la mitad se ha ido de Facebook.

Facebook e Instagram cambiarán sus recomendaciones de contenido y estamos listos para odiarlas

Jules Terpak, creador de contenido Gen Z, indicó a TechCrunch que los adolescentes no encuentran valor en Facebook.

Facebook se hizo viejo.

Y es que hoy en día hay más de cinco plataformas de redes sociales fuertemente posicionadas para desplazarse sin cesar, por esta razón, las personas han elegido eliminar a Facebook al carecer de un incentivo de valor agregado.

El dato que sigue es doloroso, resulta que Terpak cree que Facebook es asociado por los adolescentes con sus padres, y por ello, tiene poco que ofrecer a la Generación Z.

Pero no es nuevo este sentimiento, desde 2013, cuando el 77 por ciento de los adolescentes en línea usaban Facebook, los usuarios jóvenes no se sentían cercanos a la plataforma.

Las investigaciones de Pew Research descubrieron que los adolescentes expresaban más entusiasmo por otras plataformas que por Facebook; una tendencia que se ha mantenido constante.

A principios de 2021 los usuarios adolescentes en Facebook habían disminuido un 13 por ciento desde 2019 y se proyectó que la cifra seguiría cayendo un 45 por ciento durante los próximos dos años, según informes propios.

En contraparte, la mayoría de los adultos jóvenes perciben a Facebook como un lugar para personas de 40 y 50 años.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.